He recorrido muchos países, muchas culturas, muchas calles, bares, restaurantes y hoteles al rededor del mundo. He encontrado imágenes increíbles en sitios increíbles pero muy pocas veces he recorrido y conocido «la nada».
Porque eso es exactamente lo que me encontré en el viaje relámpago que hice a la provincia Jujuy, situada al norte de un país que como no podía ser de otra manera por su espectacularidad, es Argentina. Tan lleno de contrastes, políticos y culturales en donde claro esta su paisaje no podía ser menos.
Y debo admitir que durante mucho tiempo creía que recorrer glaciares avistar pingüinos y ballenas era una aventura fotográfica inolvidable, me he equivocado…
Este reportaje se centra especialmente en el desierto de sal de Las Salinas Grandes. Una extensión de 212 km², un lugar que mires donde mires encuentras las mas absoluta y hermosa nada. Y justo ahí de pie en ese paisaje inhóspito y desconocido para muchos y alejado de los grandes circuitos turísticos, es donde se presento mi desafío, encontrar una serie de fotografías que trasmitan algo.
Bienvenidos a la nada donde se puede encontrar mucho, si uno sabe donde buscar.