Esta pasada madrugada Sony ha presentado su nueva cámara sin espejo con grabación en formato 4K y una sensibilidad de hasta 409.600 ISO, se trata de la Sony A7S, que se añade a las ya famosas A7 y A7R, las cámaras más pequeñas del mundo con objetivos intercambiables de fotograma completo (full frame).
La clave de la alta sensibilidad de la Sony A7S radica en el nuevo sensor de imagen CMOS Exmor 35mm de fotograma completo especialmente desarrollado. Con 12,2 megapíxeles efectivos, el tamaño de cada fotorreceptor individual ha crecido significativamente para incrementar su capacidad de captar la luz. Unido al motor de procesamiento BIONZ X de la cámara, puede reducir el ruido de imagen al tiempo que aumenta el rango de sensibilidad efectiva de la Sony A7S hasta ISO 50 – ISO 409600 en modo expandido (ISO 200 – 409600 para vídeo).
Utilizando la lectura de datos de cada píxel del sensor de 35mm y fotograma completo (24p, 25p y 30p), las imágenes 4K (3840×2160) creadas por la A7S tienen un detalle asombroso, colores sorprendentemente ricos y texturas totalmente naturales en cada toma. Aprovechado al máximo por el procesador BIONZ X, la alta velocidad del flujo de datos permite que la Sony A7S pueda ofrecer vídeo a resolución 4K a través de su conector HDMI con sampleado de color 4:2:2, para grabar sobre un dispositivo de almacenamiento externo o visualizar en un monitor compatible.
Vídeo ejemplo grabado a 4K (os recomendamos poner la pantalla completa y forzar la calidad a 4K):
Gracias a la transmisión completa de píxeles de todo el sensor de 35mm y fotograma completo, existe una notable ausencia de efectos no deseados de aliasing (moiré) y bordes dentados, presentes en vídeos de menor resolución. Sus imágenes pueden grabarse en una tarjeta de memoria con calidad Full HD en el formato de grabación XAVC S a una tasa de bits de 50Mbps, una velocidad muy valorada entre los productores de vídeo profesionales.
En el modo APS-C la Sony A7S soporta una alta tasa de frames de 120fps o 100fps con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Las grabacionesde 120fps pueden reproducirse a 24p para conseguir un efecto slow-motion 5x, ideal para ver cada detalle de una escena de deportes o de los movimientos de baile más rápidos.
Existe toda una colección de funciones especializadas para agradar a los productores de vídeo profesional como Picture Profile™ para abrir su expresión visual y S-Log2 gamma. Las funciones Time code/user permiten editar el flujo de trabajo al estilo profesional, mientras que el Kit adaptador de micrófono XLR permite la adquisición de audio de alta calidad.
Ya probado en la A7R, el Enfoque Automático Rápido Inteligente de alta velocidad y alta precisión ha mejorado aún más para aprovechar por completo el nuevo rendimiento con poca iluminación de la cámara, tan bajo como EV-4. También tiene otras funciones que resultarán familiares a los usuarios de la A7 como el Tru-Finder XGA OLED de alto contraste, conectividad Wi-Fi/NFC y compatibilidad con la creciente gama de PlayMemories Camera Apps descargables.
También existe una creciente gama de objetivos A para sacar todo el provecho del casi ilimitado potencial creativo de esta cámara. Actualmente en desarrollo, la nueva gama de objetivos power zoom 28-13mm F4, con montura E de fotograma completo atraerá sin duda a los productores de vídeo más exigentes. Además, Sony trabaja con otros fabricantes para soportar el flujo de trabajo 4K con calidad profesional. También se está desarrollando un nuevo kit adaptador XLR con mecanismo de fijación directa.
La nueva Sony A7S estará disponible en Europa este mismo verano, aunque por el momento se desconoce el precio.
Actualización 30/05/2014: La Sony A7S estará a la venta en Europa a finales de julio de 2014 con un precio de 2400,00€
Impresionante visualizar el vídeo en pantalla 24″ y máxima calidad, me encanta lo que esta haciendo Sony últimamente, la verdad, si me tengo que comprar una cámara competente para viajes esta sería mi elección, y los precios no son disparatados para lo que ofrecen.
Los señorees de Canon se están quedando muy atrás…