De todas las definiciones que tiene la RAE sobre el tiempo, me quedo con esta: Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo.
Pero a efectos prácticos ¿qué es en realidad el tiempo?
Pues son esos minutos que usas para relajarte tomando un café, para saborear un trozo de pizza, salir a recorrer kilómetros con tu bici, pasear por una montaña, estar con tu hijo, o tan solo descansar tirado en un sofá con el encefalograma plano. Aunque mi experiencia como padre me enseña que esto ultimo se contrapone radicalmente con lo anterior.
El tiempo también es lo que un escultor necesita para dar forma a un gran trozo de granito, o el que el pintor necesita para crear una gran obra sobre un lienzo.
Pero a la hora de hacer un reportaje ¿qué significa el tiempo para un fotógrafo de «street photography»?
Pues podría ser entre otras cosas, el que necesita para recorrer una ciudad y conocer su cultura, sus rincones, su gente. Y esto, mas o menos puede llevar desde un día, una semana, un mes, hasta varios años…
Ahora bien, una vez usted lector se ha enterado de lo que es el tiempo y como este afecta a nuestra vida cotidiana, os presento este reportaje que trata de la falta de él.
He querido reunir una serie de fotografías sin ningún tipo de tema concreto, solo son una selección de fotos elegidas por su encuadre, la luz, o tan solo porque transmiten algo especial a quien las ve.
Porque cuando no puedes recorrer una ciudad porque tu compañeros se van a comer algo rápido para seguir camino, porque lo mas fotogénico que encuentras entre que bajas del avión y vas al hotel, es el cubo vacío de la basura de un aeropuerto, o porque el cansancio a veces predomina sobre las ganas. Siempre estoy dispuesto a buscar una buena imagen. Aunque ahora que lo pienso, eso también lleva un tiempo.