El otro día comentamos que una buena excusa para hacer fotos en verano era la de fotografiar fuegos artificiales , pero no es el único atractivo de esta época, de hecho, podemos añadirle un poco de banda sonora a esas noches fotográficas haciendo fotos a conciertos de música en la playa, en las fiestas del pueblo, al aire libre o en el salón de música de moda. Al igual que con los fuegos artificiales, vamos a hacer una pequeña lista de consejos a tener en cuenta antes de entrar en acción.

Olvídate del trípode. Lo más probable es que más que una ayuda, sea un estorbo de modo que ahorra peso y déjalo en casa.

Utiliza números ISO altos. A pesar de la cantidad de luces de colores, esto puede engañar a nuestra percepción de la luz ya que para la cámara de fotos la escena generalmente es más oscura de lo que a nosotros nos puede parecer. Si se quiere congelar la imagen, lo más común es usar números ISO a partir de 800 o 1000.

Subexpón un poco. Las luces de los focos normalmente suelen ser bastante duras, con mucho contraste entre la luz y la sombra de modo que si subexponemos un poco, las luces más altas no se quemarán tanto y tendrán un color más saturado y llamativo.

Estate atento a los instantes irrepetibles. Si es un grupo que has visto actuar anteriormente quizás sepas gestos concretos que hagan en algunas canciones. Presta atención a esos gestos y fotografíalos para darles movimiento y personalidad. Si es un grupo conocido, en portales como Youtube tal vez puedas ver algunas canciones de sus conciertos. Utiliza esos vídeos para tomar ideas de qué imagen captarías en cada momento, de este modo, cuando estés en el concierto podrás prever las fotos más fácilmente.