¿Te acuerdas del proyecto fotográfico “Dear Photograph” del jóven canadiense Taylor Jones? Su proyecto se basaba en fotografiar una foto que fue realizada en ese mismo lugar hace tiempo. Es una idea muy original que llamó la atención e inspiró a mucha gente en su día, pero, ¿qué pasaría si en vez de fotografiar el pasado, lo hiciéramos con el futuro?

opera

Pues hay quien se lo ha propuesto y lo ha hecho. Se trata de la fotógrafa Samantha Decker con su proyecto personal titulado como “Now & Then: Seeing the Future from the Past” (Ahora y Después: Viendo el Futuro desde el Pasado).

El proyecto trata en fotografiar su mano sujetando una foto que muestra un fragmento del lugar donde se encuentra mostrando cómo lo vemos hoy en día. Esto, contextualizado en la misma localización pero años (o décadas) atrás, mostrando así, una especie de viaje en el tiempo en una sola imagen.

pantages

Como esto prácticamente por ahora es imposible, Samantha ha hecho uso de Photoshop para hacer el montaje. Ha combinado las fotos que ella tiene con otras que ha conseguido de Wikimedia Commons, buscando las más similares para que encajaran bien en el encuadre.

snakeriver

No solo nos hace viajar en el tiempo, también por todo el mundo ya que en sus creaciones podemos ver conocidas ciudades como París, Nueva York, Hollywood, San Francisco, etc…

moulton

Si quieres seguir viendo más fotos de Samantha puedes hacerlo a través de su blog, Facebook y Flickr.