Hace un mes te hablábamos sobre las malas costumbres que debemos evitar los fotógrafos, y después de recibir todos vuestros comentarios y propuestas que complementan el post, hoy hemos decidido dar un paso más. No es una segunda parte, bueno aunque la verdad, podría ser. De todas formas, teniendo en cuenta la cantidad de peligros que esconde la fotografía seamos profesionales o aficionados, cualquier mal día de bajón fotográfico nos pueden dar ganas de colgar la cámara para siempre y ponernos a otra cosa. Como no queremos que esto ocurra, seamos precavidos, y si tomamos unas pocas precauciones, ser fotógrafo será mucho más fácil y seguro.

Precaucion fotografos

Llevar un botiquín fotográfico en la mochila. Se compone de herramientas muy básicas que nos vendrá muy bien para mantener nuestra cámara en buen estado, y no nos ocupa mucho espacio: pera para limpiar, bolsitas de gel de sílice para la humedad, bolsa de plástico por si llueve, un pequeño trapo…

Tener pilas y baterías de repuesto. Estoy segurisima de que te ha pasado alguna vez. ¿Qué digo alguna vez? ¡Ocurre siempre! Si amigo, las pilas del flash se terminan justo cuando más lo vas a necesitar. Bueno, y lo de la batería de repuesto de la cámara creo que no hace falta ni comentarlo. Hay pocas cosas que más rabia dan a un fotógrafo que el de quedarte sin batería cuando estabas a punto de hacer un fotón.

No seas demasiado confiado. Si vas a fotografiar olas en la costa, no te la juegues y mantén una distancia de seguridad, si vas a fotografiar animales salvajes, lo mismo, ya que estás en su terreno. Actúa y haz fotos con sentido común.

Precaucion fotografos

Cambia de objetivo con el sensor boca abajo. Parece una tontería pero no lo es. Con este simple gesto te entrará mucha menos suciedad al sensor, y tu cámara seguirá en buen estado durante un periodo más largo.

Pon marcas de agua al compartir tus fotos. Aquí hay variedad de opiniones. No es algo obligatorio, pero si te van a robar una foto, por lo menos que se tomen la molestia y el tiempo de tener que borrar tu nombre.

Y lo demás, lo que comentamos en el post anterior. Lo fundamental es:

  • Cuidar tu espalda y llevar el menor peso posible.
  • Hacer copias de seguridad a menudo.
  • Limpiar el sensor de tu cámara y las lentes con frecuencia.
  • Etc…

¿Cuál es en tu opinión la mayor precaución que debemos tomar los fotógrafos?