Hoy te traemos un timelapse de esos que dejan con la boca abierta a cualquiera. Se trata de “Awakening” un timelapse realizado por Martin Heck. Este trabajo no solo destaca por su alta calidad de la imagen. También por los acertados movimientos de la cámara, hasta el cuidadísimo paso de un fotograma a otro como si de un vídeo real se tratara. Pero sobre todo, llama la atención por el alucinante destino que ha elegido: Nueva Zelanda. Auroras boreales, la Vía Láctea, amaneceres, atardeceres… entre todos crean una explosión de momentos espectaculares que pasan plano tras plano. Una auténtica delicia visual al ritmo de “Science and Religion” de Hans Zimmer.

Este timelapse es el resultado de haber transcurrido 4 meses fotografiando Nueva Zelanda, perdiéndose por espectaculares paisajes, durmiendo bajo las estrellas y explorando la isla por carreteras remotas. Sin ninguna duda un audiovisual que tiene mucho trabajo por detrás.

El timelapse ha sido realizado con el siguiente equipo:

Canon EOS 6D
Canon EOS 550D
24-150mm f/4L
70-200MM f/4L
15-85mm f/3,5-5,6
Samyang 14mm f/2,8
Dynamic Perception Stage One
eMotimo TB3 Black

El procesado lo ha hecho con los siguientes programas:

Lightroom 5
LR Timelapse
After Effects
Premiere Pro CS6

Si te has quedado con ganas de más, atento, porque según cuenta Heck en su canal de Youtube, este es el primero de los cuatro timelapses de Nueva Zelanda que ha preparado. De modo que, nos quedamos a la espera de los siguientes.