A principios de marzo en el Amelia Island Concours d’Elegance, una muestra de coches exóticos de tres días que se celebra cada año en Florida, Estados Unidos, dos aficionados a la fotografía comenzaron a pujar el uno contra el otro en una subasta benéfica. El objeto de deseo, una Hasselblad Lunar con empuñadura de madera de olivo:
Cuando la puja alcanzó los 28.000 dólares (a tener en cuenta que la Hasselblad Lunar tiene un precio de 7.000 dolares – 6000 Euros -), ninguna de las dos partes quería perderse la Lunar, por lo que se llegó a un acuerdo poniendo a subasta una segunda cámara, por un precio récord de 54.500 dólares en total, que se donaron a una organización de afectados de espina bífida.
También estaban incluidas en la subasta una serie de fotografías clásicas del deporte del motor tomadas por el fundador y presidente de la muestra Concours, Bill Warner, a lo largo de muchos años.
Hola Guillem!
Una curiosidad que siempre he querido preguntaros en algun curso, pero luego no he tenido oportunidad de hacerlo: A menudo miro por internet fotografías, cámaras y objetivos, y a groso modo, una cámara reflex o similar de iniciación de cualquier marca cuesta alrededor de 300-400 euros, una semi-prfesional entre 600-700 y una profesional a partir de 1000 euros en adelante, pero tirando muy alto llegan a los 3000 euros (cuerpo).
Pero cuando alguna vez me he encontrado con alguna cámara Hasselblad el precio es de ¡20000 euros!
¿Que tienen esas cámaras para que haya esa diferencia de precios con respecto al resto?
Gracias y saludos,
Francisco
Hola Francisco!
Las Hasselblad que encuentras por 20.000€ (o incluso más), son cámaras de medio formato, es decir, el tamaño del sensor puede llegar a los 60 megapíxeles (6708 x 8956 píxeles) y tamaño físico de 40,2 x 53,7mm… (enorme, vamos). Lo que ofrece una calidad brutal. Además, las ópticas son excelentes.
Saludos!