Hace apenas unas horas lo hacían público en un evento en París, y a su vez lo publicaban en su web: Leica saca nueva cámara, la M9-P.

Aunque si analizamos lo de la cámara nueva… tampoco es que sea una gran novedad, pues tal y como dicen en su página web “La M9 ahora tiene una hermana gemela, la nueva Leica M9-P. En términos tecnológicos, son gemelas absolutamente idénticas y tienen las mismas cualidades de alto rendimiento. Las únicas diferencias se encuentran en algunos detalles característicos”. Así que tampoco es que sea una cámara “nueva”, sino renovada.

Las modificaciones de la nueva cámara de Leica M9-P son pocas, entre las que destacan que en vez de el punto rojo en la parte frontal ahora lleva el anagrama de Leica en la cubierta superior.

La Leica M9-P ahora cuenta con un LCD cubierto de cristal de zafiro, extremadamente resistente a los arañazos, casi irrompible. El revestimiento antirreflejo en ambos lados de la cubierta de vidrio del monitor mejora aún más la imagen en la pantalla, particularmente en condiciones de luz desfavorables.

La Leica M9-P estará disponibles opcionalmente en el acabado Leica clásico (cromo plateado) o negro.

+ información