Luca Alessandrini, director de Desarrollo de Nuevos Negocios, presentando la Hasselblad Lunar

Recién inaugurada la Photokina, la feria de fotografía más grande de Europa, la gente de Hasselblad nos citó a las 14:00 en el Kristallsaal, lugar dónde acudió toda la prensa especializada del sector. El motivo era la presentación de su nuevo sistema Hasselblad Lunar.

Hasselblad Lunar es una cámara sin espejo de objetivos intercambiables “de diseño italiano de máximo lujo”, tal y como la define la propia marca. Saldrá a la venta a principios de 2013, a un precio de 5.000€ y estará disponible en varios modelos estándar con una variedad de empuñaduras exclusivas y materiales preciosos por encargo.

La expectación para conseguir ver de cerca la nueva Hasselblad Lunar era máxima

Hasselblad Lunar

Características principales de Lunar:

  • Rendimiento como el de una DSLR gracias a la más alta tecnología del sensor APS-C 24.3 MP con 25 puntos de enfoque AF unido a un procesador ultra rápido con procesamiento de la imagen en tiempo real y formato RAW de precisión para pasar al formato JPEG.
  • Composición precisa para imágenes fijas y de vídeo en cualquier condición de iluminación gracias a la pantalla ultrabrillante de alta definición de 3 pulgadas y al visor revolucionario OLED que garantiza un contraste superior y una respuesta inmediata.
  • Grabación instantánea de vídeo Full HD con solo pulsar un botón para trabajar en el modo completamente automático o en el manual. Enfoque y control de exposición, conexión para un micrófono externo y opción a usar un objetivo más grande con montu ra A para hacer vídeos profesionales.
  • Respuesta instantánea del obturador (0,02 segundos de demora), diez fotogramas por segundo y un rango ISO de 100 a 16 000 sumamente amplio.
  • Software con una amplia gama de estilos creativos, efectos de imágenes, selección de escenas y transmisión inteligente de caras, que hace aún más divertida la experiencia de fotografiar.
  • Auto HD, DRO y modo antimovimiento para evitar el desenfoque.
  • Un innovador sistema TriNavi para un ajuste como el de una DSLR, dos opciones de flash y un sistema de protección contra el polvo completan el innovador paquete de Lunar.

+ información