Hoy se han anunciado los fotógrafos preseleccionados para los premios Sony World Photography Awards de 2014, entre las casi 140.000 obras presentadas por fotógrafos de 166 países (la participación más elevada que los premios han tenido en sus siete años de historia) se encuentran nueve fotógrafos españoles.
Los nueve fotógrafos participan en las categorías profesional y abierta de los premios. Los fotógrafos son:
Categorías profesionales:
- Javier Arcenillas (quien ya había sido premiado anteriormente en los Sony World Photography Awards), Problemas contemporáneos, con una mirada en profundidad a las ciudades más violentas de América Latina
- Marcelo Del Pozo, Arte y Cultura, con imágenes de la Semana Santa en Sevilla
- Gonzaga Manso, Campañas Publicitarias, con una campaña publicitaria para la World Wildlife Fund
- Celia Suarez, Retratos, con una serie de retratos en blanco y negro
Categorías abiertas:
- Sergio Carbajo, Viajes
- Iñigo Cia Da Riva, Bajo Penumbra
- Luis Ángel Martínez Hernández, Sonrisas
- Nicolás Reusens, Naturaleza y vida salvaje
- Juan Carlos Ruiz Duarte, Gente
Gonzaga Manso © Campañas Publicitarias
Javier Arcenillas © Problemas contemporáneos
Marcelo Del Pozo © Arte y Cultura
Además, quince imágenes de fotógrafos españoles han recibido elogios en las diez categorías abiertas.
Todas las imágenes españolas junto con el resto de las preseleccionadas y ganadoras, se expondrán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como la parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2014.
Los ganadores de las categorías abiertas, para las que han sido preseleccionado los cinco fotógrafos españoles, se anunciarán el 18 de marzo y cada uno recibi4á los últimos equipos de imagen digital de Sony. De entre los ganadores de estas categorías, se elegirá el Fotógrafo del Año en la categoría Abierta, que recibirá un premio de 5.000 dólares (USD). En la ceremonia de entrega premios el 30 de abril de 2014, se revelarán los ganadores de las 14 categorías profesionales, además del fotógrafo galardonado con el codiciado L’Iris d’Or/Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards y premiado con 25.000 dólares (USD).