Fuji ha presentado la última incorporación a la serie de cámaras instantáneas, la instax mini 90 Neo Classic.
Este modelo ofrece copias fotográficas del tamaño de una tarjeta de crédito, tan solo unos instantes después de haber tomado las fotos. Su mejorado rendimiento permite tomar fotografías de detectando la luminosidad del entorno y ajustando automáticamente la cantidad de luz óptima para el flash y la velocidad de obturación.
La nueva cámara instax mini 90 Neo Classic incorpora una gran variedad modos de exposición para distintos tipos de escena. Entre ellos se encuentran el modo de doble exposición, en el que se generan dos imágenes en una fotografía pulsando el disparador dos veces y el modo de larga exposición (10 segundos como máximo). Además, se incluyen también el modo macro, con el que es posible fotografiar a corta distancia sin acoplar un objetivo específico para primeros planos, como ocurre con los modelos convencionales; el modo niños, adecuado para fotografiar niños, mascotas y otros sujetos que se mueven con rapidez gracias a su rápida velocidad de obturación; el modo fiesta, mediante el cual el sujeto y el fondo se pueden fotografiar con claridad incluso en habitaciones oscuras, y otros modos fotográficos para una amplia variedad de escenas.
Características principales:
1. Diseño elegante de alta calidad.
2. Detección automática de la luminosidad del entorno para conseguir una óptima velocidad de exposición y una correcta utilización del flash.
3. Incorporación de una rosca para trípode, el cual resulta muy útil tanto para la fotografía nocturna como para realizar dobles exposiciones.
4. Autodisparador.
5. Diversos modos de exposición:
- Modo de doble exposición: Se generan dos imágenes en una fotografía pulsando el disparador dos veces.
- Modo de larga exposición: El obturador está abierto durante el tiempo que se pulsa el botón del disparador (10 segundos como máximo) y se pueden fotografiar las estelas de luz.
- Modo macro: Hace posible la fotografía a corta distancia (30-60 cm).
- Modo niños: Ideal para fotografiar niños, mascotas y otros sujetos que se mueven con rapidez gracias a la rápida velocidad de obturación.
- Modo fiesta: El sujeto y el fondo se pueden fotografiar de forma luminosa y clara.
- Otros (modo paisaje, modo flash encendido/apagado).
Fujifilm nos ha confirmado que la instax mini 90 Neo Classic llegará a España de cara a la campaña de Navidad y su PVP recomendado aproximado será 149 euros.