Al igual que ya se hizo con el modelo X-T1, Fujifilm ha anunciado hoy la llegada de ediciones especiales en Graphite Silver (Grafito plateado) para sus modelos X-T2 y X-Pro2.

La Fujifilm X-T2 edición Graphite Silver se suministrará con accesorios especiales y una correa de cuero de primera calidad, su precio será de 1900€, mientras que la versión Graphite Silver de la Fujifilm X-Pro2 incluirá el objetivo Fujinon XF23mm F2 R WR del mismo color, el kit tendrá un precio de 2.500€. Ambos modelos estarán disponibles a finales de enero.

Las ediciones Graphite Silver de la X-T2 y la X-Pro2 son tratadas con un revestimiento de varias capas con triple horneado para producir un aspecto elegante, tanto visualmente como al tacto. La primera capa es una capa negra mate, aplicada a la tapa superior de magnesio. Esta capa proporciona negros más profundos en las áreas de sombra. La segunda capa utiliza la tecnología de revestimiento multicapa de película delgada para aplicar plata de grafito para un acabado increíblemente suave con un brillo lujoso. La tercera capa es un barniz transparente para un acabado brillante.

La X-Pro2 fue anunciada en enero de 2016 como el modelo insignia de la Serie X, logrando una calidad de imagen excepcional con la exclusiva tecnología de reproducción de color de Fujifilm y con el único Visor Multihíbrido Avanzado que permite cambiar instantáneamente entre visor óptico y visor electrónico. La X-Pro2 cuenta con un sensor X-TransTM CMOS III de 24.3MP que consigue una calidad de imagen super alta que supera lo que normalmente se espera de un sensor de tamaño APS-C.

Al aumentar la cantidad de componente de pigmento negro del revestimiento superior en comparación con la X-T1 Graphite Silver, la cámara logra una textura metálica más rica para adaptarse a la X-Pro2, una cámara óptima para disparos discretos.

La cámara se vende junto con la lente Fujinon XF23mm F2 R WR y el parasol LH-XF35-2 con el mismo color de grafito que el cuerpo. 

La Fujifilm X-T2 fue lanzada a mediados de 2016 como segundo modelo del buque insignia en la serie de X. También utiliza tecnología única de reproducción de color y un sensor X-TransTM CMOS III de 24.3MP. Otras características principales incluyen un tiempo de encendido de 0,3 segundos, tiempo de liberación del obturador de 0.045 segundos, sistema de AF altamente preciso que se centra en tan sólo 0.06 segundos, además de que es el primer modelo de la serie X para soportar video de 4K.