Nikon presenta hoy dos nuevas cámaras: la Coolpix P7800 y la Coolpix S02. Además de una luz LED, la LD-1000.

P7800_front34l_on.high S02_SL_front34l_lo.high

La Coolpix P7800 es una cámara versátil y de gran rendimiento con un objetivo NIKKOR zoom de 28-200 mm f/2.0-4.0 luminoso y de alta resolución, un visor electrónico incorporado y un gran sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles; mientras que la Coolpix S02 es una cámara ultracompacta con pantalla táctil, vídeo Full HD y sensor CMOS de 13 megapíxeles.

P7800_front_on_low

Nikon Coolpix P7800

Diseñada para aficionados, la P7800 combina la calidad de imagen y un control manual con la portabilidad de un cuerpo compacto. La Coolpix P7800 dispone de un objetivo NIKKOR zoom con un zoom de 7,1 aumentos, 2 cristales ED y un diafragma de 7 láminas para conseguir difuminaciones de fondos mejores y un enfoque supernítido.

P7800_top_on.high

Con 12 megapíxeles, el gran sensor CMOS iluminado, le acompaña un visor electrónico incorporado y una pantalla LCD abatible RGBW de 3 pulgadas. Una rápida puesta en marcha y un autofoco definido de segunda generación con reducción de vibraciones, la P7800 puede realizar disparos continuos de hasta 8 fps. Disponer de la compatibilidad RAW (NRW) significa que siempre obtendrá el mejor rendimiento del sensor, sin importar cuales sean los requisitos de la imagen.

P7800_LCD_5_low

P7800_back_2.high

Al cambiar a vídeo, la pantalla abatible de 3 pulgadas de la P7800 permite a los usuarios documentar una escena desde los ángulos más reducidos, o sostener la cámara desde la distancia que permite el brazo para capturar un diario en vídeo o un autorretrato. La resolución de vídeo (de 25 ó 30 fps) Full HD (máxima definición) de 1080p junto con un micrófono estéreo incorporado (y salida de micrófono externo) sitúan la adaptabilidad como elemento central de esta cámara. Con el modo de vídeo personalizado podrá incluso configurar la velocidad de obturación, el diafragma, el ajuste de ISO, el picture control, el enfoque manual, el zoom óptico y el balance de blancos para un disponer de un control creativo. Para aprovechar al máximo el potencial de la cámara; la P7800 es compatible con un conjunto completo de accesorios, entre los que se incluyen el adaptador inalámbrico WU-1a que permite compartir imágenes al instante o la posibilidad de controlar la cámara de manera remota desde un smartphone.

S02_BL_front_lo

 

Nikon Coolpix S02

Con un sensor CMOS de 13 megapíxeles, memoria interna de 7,3 GB y un zoom óptico de 3 aumentos aportan a esta pequeña cámara (tiene un tamaño más pequeño que una tarjeta de crédito) las funciones de un modelo más grande, a la vez que incorpora una pantalla táctil de 2,7 pulgadas con tratamiento antireflejos y una interfaz intuitiva y personalizable. Además, el flash Xenon incorporado de la cámara, más potente y con mejor equilibrio que una luz LED, iluminará cualquier escena, a diferencia del flash convencional. Si la ocasión merece un vídeo, la S02 graba en Full HD (máxima definición). El modo de paisaje nocturno incluso le permitirá efectuar disparos nítidos con un ajuste de ISO bajo y una combinación de cuatro disparos realizados a gran velocidad.

S02_BL_back S02_WH_top_lc.high

 

Es lo suficientemente ligera (100 g) como para que la puedas llevar siempre encima. Estará disponible en color blanco, rosa, azul y espejo.

LD-1000_wh.high LD-1000_bk_low

Luz LED LD-1000

Un accesorio ideal para cámaras de sistema Nikon 1 y cámaras compactas Coolpix, es la luz LED LD-1000 que se ha presentado hoy.

Esta luz ultra portátil proporciona una fuente de iluminación continua para fotografías en primer plano o grabación de escenas de vídeo desde cerca.

LD-1000_V2.high

 

El uso de una fuente de iluminación continua significa que no es necesario esperar hasta que se ha tomado la imagen para comprobar si sus ideas sobre la iluminación han funcionado. Al contrario que con un flash, es posible ver el efecto del foco LED en la pantalla LCD o en el visor antes de disparar. No hay que preocuparse por establecer la correcta configuración del flash y es muy fácil ajustar el ángulo de la luz LED para conseguir el efecto deseado.

LD-1000_J3.high

 

El ángulo del foco LED se puede ajustar libremente incluso cuando está montado en la cámara, o es posible disparar sin que esté montado en la cámara para un mayor control sobre la altura y la distancia entra la luz y el sujeto. Proyecte la luz desde abajo y añada profundidad a los colores del entorno natural cuando se dispara en el exterior, o experimente con diferentes formas de iluminar la cara de un sujeto.

LD-1000_P7800_low

La luz se acopla a la rosca para el trípode y puede desmontarse fácilmente para utilizarse sin conectarse a la cámara. Un interruptor en la parte posterior de la luz permite establecer la fuerza del rayo como “alto” o bajo”, así como encender o apagar la luz. Además, la luz está equipada con un difusor en la ventana del LED que permite sombras suaves y de aspecto natural y ayuda a reducir los fuertes reflejos cuando se fotografían objetos brillantes.

Disponible en blanco o negro, es compatible con cualquier cámara equipada con rosca para trípode. La luz LD-1000 incluye empuñadura SK-1000 y dos tornillos de bloqueo LS-32 para unir la luz con la rosca para el trípode de la cámara.