No hay más que entrar a Instagram a la hora de comer para darse cuenta de que la mayoría de fotos que se comparten en esta red social son de comida.

Teniendo en cuenta la gran actividad que tiene la aplicación sobre todo en esos momentos del día, Manos Unidas ha aprovechado este fenómeno para que podamos aportar nuestro granito de arena para luchar contra el hambre compartiendo fotos de alimentos con el filtro FoodShareFilter.

foodsharefilter

Lo más destacado de este filtro es el marco circular, y ahora que nos hemos acostumbrado al formato cuadrado, puede que estemos ante una nueva tendencia. De todas formas, imagino que lo han hecho así para que sea similar a la forma de un plato más que por cualquier otro motivo.

El filtro FoodShareFilter está disponible en iOS y Android, con un precio de 0,89€ que será destinado a los programas de ayuda contra el hambre que llevan a cabo en esta ONG.

Para obtener el filtro tan solo tienes que descargar FoodShareFilter, abrir la aplicación para añadirle el filtro a tu foto, y finalmente subirla a Instagram. El resultado será el siguiente:

FoodShareFilter

Personalmente me parece una sencilla forma de solidarizarnos sin que nos suponga un gran esfuerzo económico y tampoco más tiempo del que le dedicamos a Instagram.

¿Conoces más iniciativas de este tipo? ¿Qué te parecen este tipo de acciones fotográficas?