Os traemos el artículo con videotutorial realizado por nuestro colaborador Joan Boira, en el que nos explica cómo importar catálogos de Lightroom a Capture One:

imatge-004

Uno de los principales problemas de pasar de un programa de revelado a otro siempre es la preocupación de perder todos los datos de ajuste y clasificación de nuestro archivo fotográfico. Si tenemos las fotografías en programas como Lightroom y usamos su sistema de catalogación de fotografías tenemos una buena noticia si queremos pasarnos a Capture One Pro 7. Ya que desde la versión 7.1.3 permite importar catálogos desde otros programas. Hay que advertir que por el momento esta opción aparece como ‘Beta’, por lo que puedes ir haciendo pruebas. No obstante, todavía no pasaría ‘todo’ el catálogo y me olvidaría de … mi vida anterior. Mejor dejar pasar nos días, hasta que deje de ser Beta.

Te dejo un videotutorial y el post (debajo del vídeo) para que escojas el método que prefieras.

He preparado un catálogo de Lightroom 5 con 100 fotografías y he procedido a realizar la importación. Para ello vamos a ‘Archivo/Importar catálogo/Another catalog‘.

imatge-001

Buscamos la ubicación del catálogo a importar, lo seleccionamos y pulsamos en el botón ‘Abrir‘.

imatge-002

Capture One nos muestra una ventana (aún no traducida), en la que nos indica las opciones que soporta la importación, qué puede no ser igual y lo que directamente no soporta.

imatge-003

Aquí tenéis una traducción de la ventana anterior:

Importación catálogo Lightroom (Beta)

Al importar imágenes desde Lightroom, sólo las siguientes propiedades serán transferidas a Capture One:

Colecciones Recortar, rotación, Orientación El balance de blancos, exposición, saturación, contraste Metadatos (IPTC, Clasificación, color, etiqueta Palabras clave)

Los ajustes de color son sólo aproximaciones.

Si desea incluir todas las colecciones inteligentes, será necesario convertirlos en colecciones normales antes de importar.

Una vez termina el proceso de importación, aparece una ventana informándonos de los resultados de la importación, muy útil si hemos tenido algún problema durante la importación.

imatge-005

La verdad es que es muy fácil y he de decir que no me ha dado ningún problema. Seguiré haciendo pruebas con catálogos mayores y desde otros programas.

Nota: Por el momento, Aperture no esta soportado en este proceso de importación.