Panasonic presenta la nueva Lumix G6. Cuenta con el nuevo procesador Venus Engine y el sensor Live MOS de 16,05 megapíxeles, mejorando el rango de sensibilidad ISO hasta el punto que es capaz de extenderse hasta 25.600.

G6k_slant_H_PS14042_LCD

El procesador de imagen Venus Engine permite controlar el nivel de ruido, con una mejora en un 64% más en la imagen. Esto ayuda a producir una imagen más clara y nítida, especialmente en escenas nocturnas. Además, el Multiprocesador NR (Reducción de Ruido) trabaja en dos niveles separados lo que permite un control más preciso.

El controlador D-range Inteligente ofrece un amplio rango dinámico que ofrece una gradación suave de la imagen gracias al procesador de alta precisión.

La nueva Panasonic Lumix G6 ofrece una amplia gama de modos AF, como son el AF multi-área, la Detección de Rostros, y el AF Tracking. No sólo es importante la precisión, sino también la velocidad de AF, la G6 supera a las réflex digitales de gama alta, además, sólo tarda 0,5 segundos en estar lista para disparar tras el encendido. La capacidad de disparo rápido de la G6, es de siete fotogramas por segundo (FPS) en máxima resolución.

G6k_front

Otra novedad en la gama de modos AF es el “Low Light AF” que consigue enfocar con precisión en condiciones de poca luz. Este último es novedad, ya que la G5 no lo incorporaba.

Es novedad también el nuevo visor (EVF) OLED que, además de ser más brillante que el visor tradicional LCD, es más rápido mostrando las imágenes, ofrece una mejor visibilidad en exteriores con mucha luz y mejora la vida útil de la batería gracias a un menor consumo de energía.

G6k_back_LCD

La G6 ofrece una nueva pantalla de 3 pulgadas rotatoria para una mayor versatilidad en la captura del disparo. La pantalla es táctil y permite disparar enfocar y medir la luz tocando el área de la pantalla que deseemos. Para encuadrar la imagen, también se puede utilizar el visor electrónico (EVF) ubicado en la parte superior de la cámara.

Destaca asimismo la incorporación de cinco nuevos filtros creativos, lo que dota a la G6 de un total de 19 filtros para conseguir fotografías y vídeos más artísticos. Los filtros que son primicia son Viejos Tiempos, Soleado, Bleach Bypass, Cámara de Juguete Vívido y Fantasia.

Otra de las novedades más destacadas es el Retoque Selectivo que permite eliminar sujetos u objetos no deseados de la imagen con sólo un toque en la pantalla.

G6k_top_H_FS1442A

También hay importantes primicias en el modo grabación de vídeo como es el Formato Cine 24p que permite capturar imágenes en movimiento en formato cine. El sensor y el Venus Engine hacen posible que la cámara grabe en Full HD 1080/50p y sonido estéreo.

Incorporados en la gama Lumix G con la GF6 presentada el pasadp 9 de abril, la G6 también dispone de Wi-Fi integrado y tecnología NFC (Near Field Communication) en el interior de la cámara.

G6k_front_H_FS014042_H_FS45150

Lumix G Vario 14-140mm/ F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S.
El renovado objetivo zoom ofrece un rango de largo alcance de 14-140mm (equivalente en cámara 35mm: 28-280mm).

El sistema de lentes está formado por 14 elementos en 12 grupos, 3 lentes asféricas y 2 lentes ED (Extra-low Dispersion) que consiguen reducir dramáticamente el peso del objetivo, mientras que minimiza la distorsión y aberración cromática.

H_FS14140E_k_slant

El objetivo incorpora el estabilizador óptico de imagen POWER O.I.S., diseñado para compensar los movimientos involuntarios -lentos o rápidos- de las manos, al trabajar a mano alzada. Incorpora un sistema de accionamiento de enfoque interno y un motor por pasos. Su funcionamiento es suave y silencioso y tiene una gran velocidad de enfoque y sistema AF aplicables tanto para foto como para vídeo. También es compatible con la unidad de sensor a 240 fps (Lumix GH3 y G6)

+ información