François Brunelle, es un fotógrafo canadiense que está llevando a cabo un curioso proyecto fotográfico. El proyecto se llama “I’m not a look-alike!” y se basa en retratar personas que físicamente parecen gemelas, pero en realidad no tienen ningún enlace familiar entre sí. De hecho, los modelos que ha retratado Brunelle no se conocían, teniendo su primer encuentro para la sesión de fotos.

Todo empezó cuando François empezó a fotografiar a unos conocidos que tenían un parecido innegable. Después, los medios de comunicación hicieron eco de la iniciativa del fotógrafo canadiense, y es cuando empezó a recibir sugerencias de otras personas que habían encontrado algún doble. Esto lógicamente, facilita mucho la búsqueda al fotógrafo, y de hecho, si tú mismo te encuentras con tu doble puedes ponerte en contacto con el autor del proyecto.

La finalidad de “I’m not a look-alike!” es conseguir 200 fotografías de “dobles” en cualquier parte del mundo para que una vez localizados y fotografiados, hacer un libro con todas las imágenes en blanco y negro.

¿Tu también tienes un doble? ¿Te animarías a participar en el proyecto?