Brandon Staton empezó su proyecto “Humans of New York” en verano de 2010. HONY, como abrevia el autor el nombre del proyecto, es el resultado de una idea que el fotógrafo tenía de construir un censo fotográfico de la ciudad de Nueva York.

Pensó que sería genial crear un catálogo exhaustivo de los habitantes de la ciudad, así que se dispuso a fotografiar a 10.000 neoyorquinos y mostrar sus fotos en un mapa. Trabajó durante varios meses con este objetivo en mente. Pero en algún momento a lo largo del camino, HONY comenzó a adquirir un carácter muy diferente. Empezó a coleccionar citas y historias de la gente que conoció, y comenzó a incluir fragmentos de estos junto a las fotografías. En conjunto, estos retratos y los textos se convirtieron en el tema de un blog dinámico, que en los últimos dos años ha ganado cientos de miles de seguidores, ya son casi 200.000 seguidores en Facebook y 80.000 seguidores en Tumblr.

Desde Tumblr han creado este vídeo (producido por Jon Groat) mostrando como trabaja el fotógrafo por las calles neoyorquinas, lo que sería un “Making Of” o detrás de las escenas del proyecto Humans of New York, HONY:

[vimeo width=”670″ height=”480″]http://vimeo.com/45485454[/vimeo]

No dejéis de visitar su página, Facebook o Tumblr para ver sus retratos callejeros:

Web
Facebook
Tumblr