lifecycle1

Se podría decir que el fotógrafo y ciclista Rob Lutter es un Willy Fog moderno, ya que tomó la decisión de embarcarse en un viaje por el mundo con su bicicleta y recorrer 40.000 km, que iría documentando con fotografías y un diario.

Es un proyecto basado en el crowfunding, pero que ha resultado tan interesante, que se ha hecho realidad e incluso ha superado el presupuesto inicial con el que contaba. Así que parte de ese dinero se ha ido para cubrir necesidades y ayuda para gente de esos países que ha visitado.

Lutter es una de esas personas inquietas que no se encontraba cómodo cuando se establecía en un lugar de manera fija, así que un día, mientras leía The Man Who Cycled the World, se le ocurrió la idea de hacer lo mismo, pero además, añadirle su experiencia como fotógrafo para documentar este viaje.

Comenzó la aventura hace dos años desde Londres, en septiembre del 2011, y desde entonces, ha recorrido buena parte de Europa y Asia. Las últimas noticias son de enero de 2013, cuando se encontraba en China, aunque en su diario podemos leer solamente hasta mayo de 2012, que estaba en Turquía. Imagino que debido a las condiciones del viaje no siempre es posible tener actualizado semejante proyecto, pero esperamos que siga y no lo abandone. Sobre todo porque su intención es, principalmente, inspirar a otras personas a explorar el mundo en el que vivimos.

Podéis seguir su diario y todas sus imágenes desde The Lifecycle Journals, y ver una pequeña muestra en la galería que os dejamos a continuación.