A finales de septiembre os presentamos las gafas Pivothead, unas gafas de sol que no tan sólo nos protegen la vista sino que, además, incorporan una pequeña cámara subjetiva capaz de grabar vídeo, tomar fotografías e incluso realizar timelapse.

Hemos estado unos días probando uno de sus modelos, concretamente el modelo Durango Smoke.

Como gafas de sol son geniales, sus cristales grises y polarizados la hace ideales para conducir, esquiar o cualquier otra actividad. Además, con la cámara incorporada, podremos grabar desde un punto de vista subjetivo toda nuestra actividad. Incluso se pueden usar como gafas espías para los mas ilusos, teniendo en cuenta que la cámara se puede ver claramente.

La grabación de vídeo de alta definición puede ser de 1080p a 30 Fps, 720p a 60fps, o de 720p a 30 fps, gracias a su sensor de imagen CMOS de 8 megapíxeles de SONY. La visión de su objetivo es de 75º, no de “ojo de pez” como otras cámaras deportivas del mercado. Dispone de una memoria interna de 8 GB que permiten una grabación continua de hasta 90 minutos. Incorporan un ajuste automático de escena, aunque se puede modificar al conectarlas al ordenador por el cable USB, también tienen grabación de audio con atenuador al ruido del viento. El único fallo que le encontramos es la falta de estabilizador, provocando una imagen final bastante trepidada.

Os dejamos con un par de vídeos realizados con las gafas Pivothead, el primero durante una jornada de esquí en la estación francesa de Les Angles, y el segundo realizado en un trayecto en motocicleta y probando el micrófono integrado de las gafas Pivothead:

httpvh://youtu.be/ViX46qDkx7E

httpvh://youtu.be/TA-pRfDk4FA

PVP de 299€

+ información:
Pivothead.es
Gadgets for running (Distribuidor en España)