Ya no queda nada para la noche más terrorífica del año. Un buen motivo para hacer fotos en Halloween es que es uno de los días más sencillos para retratar personas, o zombis. Hay quienes pasan horas preparando su disfraz y maquillándose. Por ello, cuando de pronto sacas tu cámara de fotos, es muy normal que empiecen a gesticular y posar a lo Walking Dead.

Seguro que conocemos algún pueblo o ciudad que nos quede cerca dónde organicen alguna fiesta fantasmagórica. Aprovecha para salir con la cámara y retratar cómo se trasforma la ciudad y sus habitantes en una sola noche. Aquí algunos consejos y sugerencias.

Disfrázate de fotógrafo zombi. Si vas a asistir a una fiesta para retratarla, lo mejor es que seas uno de ellos.

Busca los disfraces más originales, fotografía detalles y/o haz primeros planos. Tal vez sea un buen momento para recordar aquellos consejos para hacer retratos.

¿Hay poca luz? ¡Es Halloween! Haz fotos en clave baja, sube el ISO si es necesario, y aprovecha las pequeñas luces que te vayas encontrando como velas, antorchas de fuego… También es buena idea utilizar un flash externo en posición contrapicado.

Utiliza el formato RAW. Al ser fotos con poca luz, te dará más margen a la hora de editar.

En resumen, haz fotos variadas, diferentes planos, ángulos más abiertos y más cerrados, trastea con el flash, ten en cuenta algunas ideas para hacer fotos de noche… pero sobre todo, pásatelo “de miedo”.