Si ayer presentaba sus novedades Panasonic, hoy le toca el turno a Nikon. Y lo hace con un total de 11 cámaras, casi nada!

COOLPIX P510, con objetivo equivalente a 24-1000 (42x)

Resumiendo las 11 cámaras:
COOLPIX L25 y L26: para introducirse en el mundo de la fotografía.
COOLPIX L810: con 16 Mp y un potente objetivo NIKKOR gran angular zoom de 26 aumentos.
COOLPIX S30: diseñada específicamente para el uso familiar, es resistente al agua, a prueba de impactos y con botones de gran tamaño.
COOLPIX S2600: cámara ultraplana con 14mp y objetivo NIKKOR gran angular zoom de 5 aumentos.
COOLPIX S3300 y S4300: nuevo elegante dúo de 16Mp, objetivo gran angular zoom de 6 aumentos y pantalla táctil en la S4300.
COOLPIX S6300 y S9300: super zoom de 10x y 18x perfectas para viajes.
COOLPIX P310: sustituta de la P300, presume de un excelente objetivo NIKKOR f/1.8.
COOLPIX P510: sucesora de la P510 y renovada con un impresionante objetivo gran angular zoom de 42 aumentos.

Y entrando más en detalle:

COOLPIX L25
La COOLPIX L25 permite realizar excelentes fotos y vídeos sin ningún esfuerzo a todo aquel que se esté iniciando en el mundo de la fotografía. Los controles sencillos y la tecnología automática inteligente convierten esta cámara de 10 megapíxeles en una auténtica experta en fotografía, por lo que tú ya no necesitarás serlo.

El modo automático sencillo optimiza la configuración completa de la cámara según la luz de la que dispongas y te permite obtener siempre imágenes sorprendentes. Los sistemas electrónicos integrados de reducción de la vibración y de detección de movimiento evitan las sacudidas de la cámara, y el sistema de retrato inteligente incluye funciones como el temporizador de sonrisa y el suavizado de piel que permiten obtener retratos perfectos en cualquier situación.

El objetivo con zoom de 5 aumentos y gran angular de la COOLPIX L25 puede capturarlo todo, desde primeros planos definidos hasta asombrosas fotos de grupo, mientras que la gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) permite revisar fácilmente las fotos. La cámara requiere baterías AA normales, por lo que es fácil de cargar y de llevar a cualquier parte.

La COOLPIX L25 está disponible en cuatro colores: plata, negro, rojo y blanco.

COOLPIX L26
La COOLPIX L26 es otra cámara increíblemente fácil de usar que hace que tomar fotos y grabar vídeos sea todo un placer. Con 16 megapíxeles, un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos y gran angular, una pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y grabación de vídeo de 720p, tiene todo lo que necesitas para capturar las cosas importantes de la vida.

El modo automático sencillo y la grabación de vídeo con un solo toque hacen que tomar fotos y grabar vídeos sea todo un placer. Tanto para un primer plano como para una foto de grupo con la familia, el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos y el elevado número de megapíxeles proporcionan imágenes definidas que permiten realizar ampliaciones impresionantes. Puedes cargar imágenes y vídeos con rapidez directamente a tu teléfono o a tu ordenador personal, e intercambiarlas fácilmente con familiares y amigos.

La COOLPIX L26 está disponible en tres colores: plata, negro y rojo.

COOLPIX L810
Con un objetivo superzoom y grabación de vídeo en alta definición HD (720p), la COOLPIX L810 ofrece una excelente tecnología fácil de usar para que puedas inmortalizar momentos importantes con toda fiabilidad. El modo automático sencillo optimiza todos los ajustes en función de la luz disponible para poder tomar imágenes sin esfuerzo alguno.

El potente objetivo gran angular con zoom óptico de 26 aumentos NIKKOR con un rango de 22,5-585 mm lo abarcará todo, desde panorámicas amplias hasta la acción más distante. Por otro lado, la innovadora palanca de control lateral permite hacer zoom de un modo suave y estable por todo el rango focal mientras filmas y capturas imágenes estáticas, y la restabilización e la imagen contrarresta el efecto de sacudida de la cámara. Además, el sensor de imagen CCD de 16 megapíxeles y las cuatro funciones automáticas anti efectos borrosos aseguran la obtención de imágenes definidas en todo momento.

Todo esto funciona gracias a unas prácticas baterías AA, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin energía, ya estés en casa o viajando por el extranjero.

La COOLPIX L810 está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y gris oscuro.

COOLPIX S30
La COOLPIX S30 está diseñada para la acción y es lo bastante sólida como para resistir un uso activo en casa, el patio de la escuela, la playa y demás. Es resistente al agua en profundidades de 3 m y a los impactos desde una altura de hasta 0,8 m.

Diseñada para caber cómodamente en unas manos pequeñas, los grandes botones de acceso directo de la S30 consiguen que sea sencillo tomar una foto o comenzar a grabar un vídeo en alta definición. El diseño refleja la manera en la que los niños manejan la tecnología: un diseño simétrico con un obturador grande a cada lado (uno para instantáneas y otro para vídeo), por lo que el uso de la cámara es intuitivo. El objetivo y el flash incorporado se encuentran en medio del dispositivo para garantizar que los deditos no interfieran en la foto al disparar.

La interfaz operativa es reducida y sencilla, con un menú de iconos vivos y coloridos para navegar con facilidad. Una función de apagado automático garantiza que la cámara se apague a los tres minutos de inactividad, para conservar la energía de sus baterías AA.

Para los más creativos de la familia, los filtros incorporados también permiten a los niños ser creativos y aportar su propio toque a las fotos que toman.

La S30 contiene el tipo de tecnología de imagen que se esperaría de una cámara Nikon COOLPIX, por lo que las fotos siempre impresionan. La tecnología automática anti efectos borrosos, que incluye e-VR (estabilización de la imagen) y detección de movimiento, garantiza fotos nítidas incluso de los amigos que más rápido se mueven. Además, el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 3 aumentos (29-87 mm) facilita una serie de situaciones, desde primeros planos de curiosidades cotidianas hasta retratos de amigos y fotos familiares de grupo.

La COOLPIX S30 está disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y azul.

COOLPIX S2600
Con solo 19,5 mm de ancho, podrás llevarte la COOLPIX S2600 de bolsillo adondequiera que vayas y así te asegurarás de no perder ninguna oportunidad de capturar momentos memorables. Desde salidas nocturnas con los amigos hasta la primera sonrisa de un bebé, podrás saborear los mejores momentos de la vida con imágenes definidas y vídeos en alta definición (720p).

La COOLPIX S2600 aúna la precisión del objetivo NIKKOR zoom de 5 aumentos con gran angular y el sensor de imagen de 14 megapíxeles para producir unas imágenes con un nivel sorprendente de detalle que permiten hacer excelentes ampliaciones. Además de ser muy cómoda de llevar, es fácil de usar, pues cuenta con varias funciones automáticas para hacer fotos sin ningún esfuerzo. El modo automático sencillo optimiza la configuración completa de la cámara para que se ajuste a la luz de la que dispones cuando haces fotos, mientras que el Selector automático de escenas selecciona el modo de escena óptimo. Además, cuatro tipos de tecnología anti efectos borrosos, incluido el sistema e-VR (estabilización de la imagen), evitan las imágenes borrosas de manera automática.
Cuando te sientas creativo, el menú de retoques de la cámara te permitirá darle un toque personal a tus imágenes sin necesidad de usar el ordenador, al igual que el Color selectivo, que convierte la imagen en monocroma y luego añade una pincelada de color a la zona que elijas.

La COOLPIX S2600 está disponible en seis colores: plata, negro, rojo y rosa, además de las versiones especiales en púrpura y negro con motivos decorativos.

COOLPIX S3300
A pesar de disponer de un impresionante objetivo NIKKOR con zoom de 6 aumentos, el cuerpo de aluminio de la COOLPIX S3300 solo mide 19,5 mm de ancho. Es la opción perfecta para el aficionado a las fotos con estilo y está disponible en ocho colores asombrosos: dorado, plata, negro, verde, rosa, púrpura, rojo y azul.

Destinada a facilitar la vida, la S3300 cuenta con numerosas funciones para que hacer fotos sea sencillo y divertido. Una serie de modos de escena proporcionan automáticamente unos ajustes optimizados para los 18 lugares, estilos y efectos fotográficos más comunes. Gracias a un sistema rápido y preciso de autofoco (AF) y de AF de seguimiento del sujeto, captura sin esfuerzo sujetos en movimiento, consiguiendo resultados brillantes y nítidos cada vez. Por último, el sistema de retrato inteligente de Nikon, con características como el temporizador de sonrisa, la función antiparpadeo y el suavizado de la piel, garantizan que todo el mundo salga lo mejor posible en todas las fotos.

Para capturar más de un momento, la COOLPIX S3300 puede cambiar a grabación de vídeo en alta definición HD (720p) con solo apretar un botón.

COOLPIX S4300
Esta cámara inteligente de 16 megapíxeles combina lo último en tecnología de cámaras compactas con un estilo formal, y está disponible en cuatro atractivos colores, entre ellos el rojo y el blanco, con una intuitiva pantalla táctil LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 460.000 puntos.

El rápido sistema de menú y la pantalla táctil de alta resolución te permite enfocar y disparar con un solo toque, o alternar entre las funciones con facilidad. El zoom óptico NIKKOR de 6 aumentos hace grupos de fotos o primeros planos con facilidad, y los divertidos efectos de filtro como el Color selectivo te permiten mejorar las fotos en el acto.

La COOLPIX S4300 está disponible en cuatro colores: plata, negro, rojo y blanco.

COOLPIX S6300
Este modelo, COOLPIX S6300, que proporciona la combinación perfecta entre estilo sofisticado y alta tecnología, es la opción elegante para aquellos que deseen una cámara fácil de usar y perfecta para llevar siempre consigo. Es perfecta para llevarla a cualquier parte debido a su sofisticado diseño, disponible en un amplio abanico de colores, de rosa a dorado pasando por azul. El zoom óptico NIKKOR de 10 aumentos captura momentos inolvidables con facilidad, desde fotos de grupo con gran angular hasta impresionantes tomas de aproximación, y el contraluz del sensor de imagen CMOS proporciona detalles brillantes y claridad, incluso con poca luz.

Para aquellos que deseen divertirse con la fotografía, la COOLPIX S6300 viene equipada con la capacidad de captación de imágenes 3D. Este modo especial de disparos de imágenes 3D combina dos imágenes tomadas desde dos posiciones distintas para crear una imagen 3D que pueda reproducirse en televisores y ordenadores compatibles con la función 3D. Los divertidos efectos de filtros integrados aportan estilo, convirtiendo tus imágenes en monocromas y añadiendo un estallido de color al objeto que elijas, gracias a opciones como el Color selectivo.

Cuando la acción permita capturar más de un momento, la COOLPIX S6300 cambia a grabación de vídeo en alta definición (Full HD) de 1080p con solo apretar un botón, y 19 modos de escena proporcionan automáticamente unos ajustes optimizados para los lugares, estilos y efectos fotográficos más comunes.

La COOLPIX S6300 está disponible en seis colores: negro, plata, rojo, rosa, dorado y azul.

COOLPIX S9300
Detrás de su esbelto cuerpo (30,6 mm en su parte más ancha), la COOLPIX S9300 presenta una gran variedad de tecnología de última generación que hace diferente a esta cámara de 16 megapíxeles. Es perfecta para utilizarla en cualquier situación, y su objetivo NIKKOR de 18 aumentos (25–450 mm de cobertura) captura acciones alejadas o primeros planos con facilidad.

Asimismo, la estabilización de la imagen VR permite resultados nítidos y una imagen fija en la pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución (921.000 puntos), con tecnología de color nítido, lo que facilita el encuadre de fotografías.

Una innovadora función de grabación permite a los realizadores en ciernes grabar clips de vídeo, parar y continuar grabando, y la cámara generará un solo archivo de vídeo para que la reproducción sea fluida. La función Panorama sencillo te permite realizar un barrido vertical u horizontal para crear panorámicas dinámicas. El GPS incorporado te permite etiquetar tus fotos en cualquier momento, o seguir tu ruta al desplazarte.

La COOLPIX S9300 está disponible en cuatro colores: rojo, plata, negro y azul.

COOLPIX P310
La P310 combina la última tecnología de imagen con el objetivo NIKKOR más rápido jamás creado en un modelo COOLPIX para obtener una cámara de bolsillo excepcional y envidiable. El objetivo f/1,8, extremadamente rápido y luminoso, combinado con un sensor CMOS de alta sensibilidad a contraluz, ofrece imágenes definidas incluso cuando se dispara por la noche o con las condiciones de luz más desafiantes.

Todo el control creativo está garantizado gracias a los cuatro modos de exposición manual:Automático programado (P), Prioridad a la obturación (S), Prioridad al diafragma (A) y Manual (M). Al capturar sujetos complejos, el nuevo sistema inteligente AF de la P310 permite disparar en el modo manual con un sistema de enfoque de 99 puntos para obtener unos resultados ultra definidos. Y lo que es más, una vez hayas encontrado una configuración perfecta de la cámara, el botón de función personalizable te permite crear un acceso directo que evita el menú para poder volver a la misma configuración.

Para asegurar las imágenes precisas, la estabilización de la imagen VR de segunda generación de Nikon tiene en cuenta el efecto de sacudida de la cámara y permite el uso de velocidades de obturación que son hasta cuatro pasos más lentas. Las funciones avanzadas como el zoom óptico con autofoco están disponibles incluso cuando se filma en alta resolución (1080p). Además de otras muchas opciones, la COOLPIX P310 puede filmar a cámara lenta o rápida, utilizando velocidades de grabación de hasta 120 fps. El conector HDMI integrado te permite conectar la cámara directamente a un televisor de alta definición para ver tus fotos y películas al instante con la familia y los amigos.

La COOLPIX P310 está disponible en dos colores, negro y blanco.


COOLPIX P510
La compacta COOLPIX P510 es un excelente instrumento con un rango incomparable que presume de zoom de 42 aumentos, pantalla LCD abatible de 921.000 puntos de alta resolución y grabación de vídeo en alta definición Full HD (1080p) con sonido estéreo.

Para cualquier situación, desde un retrato con gran angular a un grupo de amigos hasta un encuadre de larga distancia a unos delfines en alta mar, el impresionante y potente rango de gran angular a superteleobjetivo de la COOLPIX P510 cubre todas las circunstancias. El sensor CMOS retroiluminaso de 16 megapíxeles y la estabilización de la imagen VR aseguran un disparo definido con cualquier luz, de modo que incluso con largas distancias focales, los encuadres permanecen estables y los sujetos, bien definidos.

El acceso con botón dedicado al modo de vídeo permite cambiar fácilmente de la captura de imágenes a la filmación en alta definición (1080 p) con sonido estéreo. Las funciones de zoom óptico y autofoco permanecen disponibles mientras filmas, y la COOLPIX P510 puede grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de hasta 120 fps (VGA). Los vídeos pueden filmarse en formato iFrame y el conector HDMI integrado te permite conectar la cámara directamente a un televisor de alta definición para ver tus fotos y películas al instante con la familia y los amigos.

La pantalla LCD abatible de alta resolución te permitirá descubrir tu lado creativo, pues facilita la captura de imágenes desde arriba o desde abajo para obtener diferentes perspectivas. El GPS integrado graba la ubicación exacta en la que fue tomada la fotografía como una etiqueta geográfica en los datos de imagen.

La COOLPIX P510 está disponible en tres colores: negro, rojo y gris oscuro.

+ información