Cuando la mayoría de cámaras acuáticas y resistentes sólo soportan hasta los 15 – 20 metros de profundiad, llega Nikon actualizando su Coolpix AW120 y lanza la Coolpix AW130 capaz de sumergirse hasta los 30 metros de profundidad.

AW130_BK_front34r_lo_w.high

La nueva Coolpix AW130 de 16 megapíxeles, a parte de resistir una profundidad de hasta 30 metros bajo el agua, equivalente a la certificación de buceo avanzado en aguas abiertas (Advanced Open Water Diver); además, es resistente al frío a temperaturas de hasta -10 °C, al polvo y a los golpes por caídas de hasta 2 m de altura. También es una cámara social que dispone de compatibilidad con NFC y conexión Wi-Fi integrada, lo que permite compartir las imágenes al instante con tan solo acercarla a un dispositivo inteligente habilitado para NFC, o mediante el botón Wi-Fi específico.

Equiipa un luminoso objetivo gran angular de 24 mm y f/2.8, ideal para capturar imágenes subacuáticas o paisajes nocturnos, mientras que el zoom óptico de 5 aumentos facilita la toma de primeros planos en modo Macro, ya sea en tierra firme o en el agua, y se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos. Gracias a la función VR (Reducción de la vibración), que compensa las sacudidas de la cámara en escenas de gran actividad durante el uso del zoom, podrá capturar toda la acción en vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60i). El seguimiento por satélite, gracias a la compatibilidad con los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados, ayuda a registrar rutas de viaje y permite grabar las ubicaciones de disparo en las imágenes con mayor rapidez y con una longitud y una latitud más precisas. Es posible guardar hasta 30 ubicaciones en un Mapa del mundo integrado; además, se pueden imprimir los datos de altitud o profundidad.

Resumen de las principales características:

  • Resistente al agua a hasta 30 m de profundidad
  • Resistente a los golpes por caídas de hasta 2 m, al polvo y al frío a temperaturas de hasta -10 °C
  • Compatibilidad con NFC y conectividad Wi-F
  • Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumento
  • GPS/GLONASS/QZSS integrados
  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 MP
  • VR (Reducción de la vibración)

Y si buscamos una cámara más sencilla que la Coolpix AW130, Nikon ha anunciado hoy junto a la AW130 la Coolpix S33, una cámara más pequeña y con menos prestaciones, pero también resistente al agua, caídas, frío y polvo.

S33_WH_front34r_lo_w.high

La Coolpix S33 de 13 megapíxeles resiste una profundidad de hasta 10 metros, es resistente a los golpes por caídas de hasta 1,5 metros de altura, al frío a temperaturas de hasta -10 °C y al polvo.

Capaz de grabar vídeos Full HD, equipa un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, que se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom de 6 aumentos. Los modos de escena ofrecen una orientación sobre cuáles son los ajustes más adecuados con tan solo seleccionar una situación de disparo, mientras que el AF detector de destino incorporado localiza los sujetos con rapidez y precisión.

+ información