Ayer asistimos a la presentación de novedades que la marca Fujifilm organizó para prensa en Sonimagfoto 2011.

Nos hablaron de las nuevas HS20, de las FS50 y FS550, de la todoterreno XP30… unas cámaras de las que ya os hablamos en su día a principios de año, y que esta primavera ya encontraremos en las tiendas; pero también nos hablaron de la esperada y deseosa Fuji X100.

De izquierda a derecha: Sr José Márquez (Responsable de Producto), Sr Salvador Luna (Marketing Manager), Sr Antonio Alcalá (Director General Fujifilm España), Sr Hironao Fuji (Presidente Fujifilm España)

La reunión empezó con una breve explicación, por parte del presidente de Fuji en España (y a partir del 1 de abril también de Portugal) el Sr. Hironao Fuji, sobre la situación de Fuji respeto el estado de su país después del terremoto y tsunami, y como afecta esto a la marca; sorprende ver la mente tan positiva de esta gente.

A continuación, el Sr. José Márquez, Responsable de Producto de Electronic Imaging de Fujifilm España, nos hizo un rápido repaso de las novedades que se presentan esta primavera.

Antes de llegar a la X100, de la que estuvieron mas tiempo hablando, hicieron mucho hincapié en el tema del 3D. Fuji está convencido de que es un sistema con mucho futuro, pues el mercado de entretenimiento gira alrededor del 3D. Nos comentaron que están trabajando con nuevos modelos, nuevos accesorios… tendremos que esperar a ver con que nos sorprenden!

De la X100, poco que añadir, en cuanto a características técnicas ya os las hemos contado todas en otras oacciones, así que tocó responder algunas preguntas aprovechando que estaba la plana mayor de Fujifilm España: Cuando saldrá a la venta? Porqué ese objetivo? Habrá más gamma?

Vamos por pasos, ayer mismo, desde Japón llegaron nuevas fechas previstas de entrega, para la zona europea (a excepción de Reino Unido) se esperan las primeras unidades para final de abril, principios de mayo. Y cuando digo a excepción de Reino Unido, es porque ellos van a recibirlas poco antes, aunque no van a recibir el modelo final, pero si muy parecido.

El motivo de porqué ese objetivo, el Sr Antonio Alcalá, director general de Fujifilm España (imagen izquierda), fue muy tajante: “no esta hecho al azar, Fuji buscaba la mejor respuesta de un objetivo adaptado a un sensor APS-C. Hicieron pruebas entre 50 fotógrafos japoneses de gran prestigio, y llegaron a la conclusión de que la mejor calidad, la mayor respuesta… lo daba el 23mm (equivalente a paso universal a 35mm). Probaron con varios diafragmas, desde 1,4, 1,8…1,9 y vieron k la mejor relación sensor-objetivo era el f 2.0, por eso esa elección.”

En cuanto a si habrá mas gamma, nos comentaron que no van a sacar nada superior a esta cámara, si sacan algún otro modelo tendrá por lo menos la misma calidad, pero no superior, “pues es imposible mejorar su producto”, según nos contaba el director general de Fujifilm.

Concluyeron la reunión comentándonos que muy pronto pondrán a circular algunos modelos con tal de que los medios podamos hacer nuestras pruebas, reviews…etc a ver si llega pronto!

Por el momento nos tenemos que conformar con haberla tenido entre manos por segunda vez, ya la tocamos en Photokina, pero entonces sólo funcionaba el visor, ahora ya hace fotos.