Rodolfo Biber, S.A. nos ha prestado una serie de objetivos de Tamron, haremos unos breves reviews con ellos.

Empezamos con el nuevo TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD, presentado a principios del mes de diciembre de 2010, es el sucesor al objetivo de la misma focal 18-270 f/3.5-6.3 Di II VC LD ASFÉRICO [IF] MACRO. Como principal característica de mejora, han reducido el peso (100 gramos menos que el modelo anterior), el tamaño (el anterior medía 101mm de longitud y 72mm de diámetro de filtro, el actual mide 96,4mm de longitud y 62mm de diámetro de filtro) y un nuevo nivel de rendimiento y velocidad, gracias a la incorporación de PZD (Piezo Drive), un innovador motor de enfoque automático ultrasónico basado en un diseño piezoeléctrico avanzado.

Os dejamos con el vídeo review:

Os dejamos la galería con algunas fotos:

Conclusiones:

Sin lugar a dudas es uno de los mejores objetivos “todoterreno” que hemos probado, rápido, estabilizado, ligero y pequeño. En cuanto a calidad óptica muy bueno. Como único fallo comentaría que cuanto más zoom hagamos, mas le cuesta a nuestra cámara tomar la exposición correcta, dejando las imágenes un tanto sobre expuestas, pero facilmente corregible compensando la exposición en nuestra cámara, o a posterior con la edición.

Comentar que el objetivo lo hacen en 3 versiones, para Nikon, Canon y Sony, a tener en cuenta que la versión de Sony lo hacen sin el VC, pues esas cámaras ya incluyen estabilizador en el propio cuerpo.

El PVP es de 650€ (iva incluido).