Una de las marcas más reconocidas por excelencia del mundo fotográfico ha presentado una nueva cámara compacta, la LEICA V-LUX 20, con 12,1 megapixels de resolución. La V-Lux 20 incorpora un objetivo zoom de altas prestaciones LEICA DC-VARIO-ELMAR 4.1–49.2 mm f/3.3–4.9 ASPH, con una gama focal de 25–300 mm (en formato de 35-mm), ideal para casi cualquier situación fotográfica. Considerando sus otras características como el innovador geoetiquetado GPS, posibilidad de grabación de vídeo HD y diversas funciones automáticas, la LEICA V-LUX 20 es sin duda una cámara universal para toda clase de oportunidades fotográficas.

La LEICA V-LUX 20 se caracteriza por sus claras líneas, su diseño ergonómico y su manejo extremadamente simple. Todos sus controles están claramente situados y son de fácil uso, y su agradable manejo es aún mejor gracias a su completa gama de funciones automáticas. Las opciones de ajuste manual para la velocidad de obturación y la apertura proporcionan aún más libertad creativa para el control de la imagen. El dial selector en la parte superior permite la selección rápida y simple de una amplia gama de diferentes ajustes.

El amplio monitor de tres pulgadas de la V-Lux 20 posee una resolución de 460.000 pixels. Ofrece una visualización extremadamente brillante y nítida y es una herramienta fiable y precisa para la comprobación de la composición de la imagen y el encuadre antes del disparo, así como para el control de la calidad de las fotografías tomadas.

La LEICA V-LUX 20 es la primera cámara digital de la marca en incorporar geoetiquetado GPS. Esta nueva función permite a los fotógrafos guardar no solo las coordenadas geográficas en los datos Exif de los archivos de imagen, sino también la hora local para cada foto. Durante los viajes, la V-Lux 20 puede también mostrar los lugares interesantes locales. Esta característica ofrece un total de 500.000 „puntos de interés‟ en 73 países diferentes. Además, la función de geoetiquetado GPS es asimismo una ayuda extremadamente útil para el archivo y organización de las fotos. Y eso no es todo, las fotos enviadas a redes sociales, portales de imágenes y websites de mapas como Google Maps o Google Earth muestran exactamente cuando y donde fueron tomadas.(Nota: es posible que el geoetiquetado GPS no funcione en la República Popular China y sus regiones vecinas. La recepción de la señal del satélite puede ser imposible dependiendo de la localización. En dicho casos, los datos de posicionamiento se almacenarán erróneamente o simplemente no se guardarán).

La función película de la LEICA V-LUX 20 permite la grabación de vídeos con calidad HD. Posee funciones inteligentes automáticas como reconocimiento de rostros, modos automáticos escena y exposición inteligente, que además están disponibles en modo película, junto a la función de zoom de la cámara.

Como extra adicional se incluye Adobe Photoshop Elements 8 de serie con la V-Lux 20. Un estuche especial en piel marrón para la cámara está disponible como accesorio opcional.

+ info