¿Cuantos negativos tenéis en casa? Seguro que muchos y que nos os apetece revisar qué hay en ellos ya que no disponéis de los medios para verlos en grande, pero ahora, aprovechando las nuevas tecnologías que hoy en día muchos tenemos en casa, podemos hacer esto de una manera muy cómoda desde nuestro sillón favorito.

3.jpg

Tal y como nos muestra Af Ekenstam en su vídeo, podemos ver como con unos simples pasos podemos convertir un iPad y un iPhone en un visor de negativos de una calidad más que aceptable. Para ello solo necesitamos tener ambos dispositivos o con similares características para poder configurar el principal (iPad) desde el menú de “accesibilidad” ( Ajustes -> General -> Accesibilidad) para que muestre los colores invertidos y en escala de grises.

4.jpg

Paso seguido solo necesitamos colocar el segundo dispositivo (iPhone) para que muestre la pantalla totalmente en blanco y lanzar la aplicación de cámara en el iPad. Ya estaría todo configurado y listo para empezar a ver nuestros negativos, simplemente con una mano colocamos el negativo cerca de la cámara del iPad, teniendo el cuidado que atrás del negativo quede la pantalla blanca del iPhone como si fuera una mesa de luz.

2.jpg

Al sujetar el negativo simplemente con una mano, podemos utilizar la otra mano para utilizar las opciones de la propia cámara del iPad de enfoque, exposición y ampliar para poder visualizar correctamente nuestras fotografías más preciadas.

A continuación os dejamos el vídeo para que podáis verlo de una manera mucho más gráfica.