Muchos somos los que no sólo trabajamos con Photoshop, es por eso que dedicamos el post a una gran herramienta de la casa Adobe, como es el Illustrator. Junto a la presentación de Creative Suite CS5, se presenta la nueva versión del mencionado software. Os copiamos parte de la nota de prensa recibida con la información:

Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy [por el día 12 de abril de 2.010] el software Adobe Illustrator CS5, una nueva y cautivadora versión de su exhaustivo software de gráficos vectoriales que permite a los usuarios crear ilustraciones distintivas con sofisticadas herramientas de dibujo, con pinceles expresivos que aportan verosimilitud, y con una gran cantidad de funciones del día a día que le ahorrarán gran cantidad de tiempo y que impactarán espectacularmente en la eficacia del software. Adobe Illustrator CS5 estará disponible como una aplicación independiente o como un componente de varias ediciones de Adobe Creative Suite® 5.

Dibujo en perspectiva

“Illustrator es un pilar central de todas las disciplinas creativas y cuando trabaja junto a las nuevas herramientas, como Flash Catalyst, proporciona a los profesionales y artistas gráficos un nuevo punto de entrada al diseño interactivo”, afirma David Burkett, vicepresidente y director general de soluciones creativas de Adobe. “Tanto si está creando para la impresión como para medios digitales, Illustrator CS5 le proporcionará el equilibrio correcto de mejoras en la productividad, y nuevas y potentes herramientas de dibujo y pintura que le permitirán entregar diseños sorprendentes y de gran impacto.”

Diseño con potentes herramientas creativas
Las nuevas capacidades de trazo y pintura son fundamentales en Illustrator CS5. El diseño con trazos es ahora más potente y flexible que nunca: los usuarios pueden controlar la anchura del trazo en cualquier punto a lo largo de un trazado; alinear guiones en las esquinas y en los extremos de un trazado; añadir puntas de flechas directamente desde el panel Trazo que las coloca con precisión en las puntas; y controlar el modo en que los pinceles se extienden a lo largo de un trazado. La pintura con vectores se parece ahora a los trazos de pinceles reales gracias al nuevo pincel de cerdas, que ofrece un control de la pintura innovador y avanzado. Los diseñadores, utilizando esta herramienta tan esperada, pueden ajustar las características de las cerdas, como su tamaño, longitud, grosor y rigidez, además de la forma del pincel, la densidad de la cerda y la opacidad de la pintura, para la simulación de fusiones naturales.

Adicionalmente, las nuevas capacidades de dibujo en perspectiva añaden profundidad a los diseños. Los artistas pueden usar cuadrículas de perspectiva para dibujar formas y escenas en perspectivas lineales precisas de 1, 2 y 3 puntos y desplazar, escalar, duplicar y transformar objetos dinámicamente, incluidos texto interactivo y símbolos, en perspectiva.

“Adobe Illustrator CS5 ofrece muchas funciones nuevas que ayudan a nuestro equipo a trabajar más rápido al tiempo que presentan gráficos nítidos y precisos para diseños de impresión, para la Web, interactivos y para dispositivos móviles”, comenta Andy Hawgood, director artístico de Ordinary Kids, un estudio de arte y diseñointeractivo con clientes entre los que se incluyen Adidas Skateboarding, Nike Biz, GAP, The Museum of Modern Art de New York City, Tracy Chapman y otros. “Por ejemplo, he probado la función de trazo de anchura variable de Illustrator CS5 en los matices de un logotipo, y ¡caramba! apuesto que los diseñadores van a querer experimentar mucho con esta función.”

Bristle Brush

Trabajo fluido y eficaz, y distribución prácticamente en todas partes
Las nuevas innovaciones de Illustrator CS5 animan a utilizar flujos de trabajo eficaces. Ahora múltiples mesas de trabajo pueden nombrarse, organizarse y visualizarse más fácilmente. Las nuevas capacidades de dibujo detrás y dentro de otros objetos permiten la rápida creación de diseños complejos con enmascaramiento y control de capas automáticos. Une trazados pulsando una sola tecla, y escale los símbolos con el control de nueve sectores, y las formas se pueden combinar, editar y rellenar de forma intuitiva y directamente en la mesa de trabajo.
Adobe Illustrator CS5 permite a los diseñadores incorporar ilustraciones vectoriales en prácticamente cualquier
proyecto y distribuirlo con toda seguridad en los diferentes medios. Cuando diseñen ilustraciones para Adobe
Flash® Catalyst® CS5, Adobe Flash Professional CS5 y Adobe Dreamweaver® CS5, los usuarios de Illustrator podrán crear objetos vectoriales con precisión en la cuadrícula de píxeles del archivo para presentar ilustraciones de pixelado perfecto que mantiene las imágenes rasterizadas con un aspecto nítido. Adicionalmente, los diseños de Illustrator pueden abrirse en Flash Catalyst CS5para transformarlos en componentes interactivos sin tener que escribir código. Cuando se deban hacer cambios, la edición bidireccional permite perfeccionar las ilustraciones en Illustrator, conservando al mismo tiempo la estructura e interactividad añadida previamente en Flash Catalyst.

Adobe Illustrator CS5 se presenta pisando los talones del libro de bosquejos digital de Adobe Ideas para el iPad™ de Apple® y para el iPhone que fue anunciado a primeros de este mes. Adobe Ideas es un compañero ideal para Adobe Illustrator y para Adobe Photoshop, y permite a los usuarios bosquejar conceptos de diseño en cualquier sitio, capturar y almacenar temas de color de fotos almacenadas en su tableta o teléfono y enviar por correo electrónico ideas en archivos PDF para su edición posterior en Illustrator o Photoshop o para visualizarlos en un visor de PDF. Las funciones claves incluyen herramientas simples de dibujo basado en vectores, control de zoom, pinceles de tamaño variable con control multitáctil y mucho más.

Agilización de los procesos de revisión
Las nuevas herramientas y servicios se integran con Adobe Illustrator CS5 para que los procesos de revisión sean más eficaces. Gracias a Adobe CS Review, los usuarios pueden crear y compartir revisiones de documentos en línea desde dentro de Illustrator CS5. Adobe CS Review es parte de Adobe CS Live, un nuevo conjunto de cinco servicios en línea que aceleran y mejoran aspectos claves del flujo de trabajo creativo. Los servicios en línea de CS Live son gratuitos durante un tiempo limitado* y actualmente incluyen: Adobe BrowserLab, Adobe CS Review, Acrobat.com, Adobe Story y SiteCatalyst® NetAverages™ de Omniture.

Precio y disponibilidad
Se espera la comercialización de Adobe Illustrator CS5 en castellano a principios de Mayo de 2010, y estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Adobe, la tienda en línea de Adobe Store y Adobe Direct Sales. El precio de venta al público estimado para Adobe Illustrator CS5 es de 719 Euros. También hay disponibles actualizaciones y multilicencias a precios reducidos. Para obtener información detallada acerca de las funciones, la compatibilidad con los sistemas operativos, la política de actualización y las versiones internacionales, visite: www.adobe.com/go/illustrator.