Hay mucha gente sensible al robo de fotografías a través de webs o redes sociales, una buena forma de evitar, o mejor dicho, reclamar tu autoría, es el poner una marca de agua en la fotografía.

Pero en muchas ocasiones las fotografía que compartimos las hacemos y editamos en el propio teléfono, por lo que nos resulta ideal poner una marca de agua desde el propio teléfono. Para ello, hemos estado probando la aplicación PhotoMarks, que nos permite poner marcas de agua, ya sea en formato texto o imagen (logo).

PhotoMarks se encuentra disponible para iPhone, y su funcionamiento es muy sencillo y rápido.

 

Si queremos poner nuestro logo, bastará con añadir una imagen PNG con transparencias, desde la aplicación podremos elegir el tamaño, la posición, la transparencia e incluso si le queremos aplicar sombras.

 

Si preferimos añadir un texto, podremos elegir las mismas opciones de ajuste que nos ofrece el logo (transparencia, ubicación, sombras…), pero además podremos decidir la tipografía, la alineación, así como añadir caracteres especiales como ®, © o ™.

 

No tenemos que repetir el proceso cada vez que queramos añadir una marca de agua a nuestras imágenes, podemos crear diferentes plantillas y guardarlas para poder aplicar a nuestras fotografías en un futuro, por ejemplo podemos guardar una plantilla para texto, otra para logo, otra para un logo distinto, así como plantilla distintas para si se trata de imágenes verticales u horizontales.

Cuando apliquemos una plantilla podremos editar la marca de agua por si no nos convence el resultado en esa imagen concreto.

Una vez aplicada la marca agua bastará con guardar la imagen, la aplicación nos permite compartirla directamente o guardar en nuestro carrete del iPhone.

+info: PhotoMarks