El mes pasado, te mostramos una imagen del actor Morgan Freeman que parecía una foto pero que en realidad era un dibujo. ¿Lo recuerdas? Pues bien, hoy te vamos a enseñar un proyecto fotográfico muy curioso y original, que justamente nos hará sentir la sensación opuesta: imágenes que parecen dibujos pero que en realidad son fotos.

representations10

Detrás de estas creaciones tituladas como “Representations” se esconde la fotógrafa estadounidense Cynthia Greig. Con sus fotos, lo que consigue es despistar nuestra mente, haciéndonos pensar que lo que estamos viendo son dibujos en 2 dimensiones. La cosa cambia cuando de pronto descubrimos algo real en la toma, algún elemento que podemos identificar como un trozo de manzana, una tostada recién hecha, o un poco de batido derramado.

representations9 representations2 representations1

Los elementos que elige Cynthia son algo vintage, para potenciar esa sensación de dibujo. Después, los pinta con pintura blanca de una forma muy uniforme, para finalmente, terminar bordeándolos con carboncillo.

representations4

Si te han sorprendido las fotos que hemos elegido para este post, te animamos a que visites la página web de Cynthia Greig y veas lo que es capaz de hacer esta fotógrafa con su talento.