Hoy traigo un proyecto fotográfico de lo más interesante, “A True Copy“, un trabajo realizado por el alemán Joakim Cortis y el suizo Adrian Sonderegger. En él, tratan de reproducir en miniatura fotografías históricas usando todo tipo de materiales para recrear la escena fotográfica lo más fehacientemente posible.

Cortis-Sonderegger-0.jpg

Esta pareja de fotógrafos empezaron sus andadas queriendo tener un proyecto suyo durante el tiempo libre que tenían en sus trabajos, de ahí su primera recreación, la mítica fotografía de Andreas Gursky, “Rhein II”, que hasta hace bien poco sustentaba el récord de ser la fotografía más cara vendida en la historia por 4,3 millones de dolares en 2011 y que os dejamos a continuación para que podáis valorar el trabajo que hicieron para recrearla.

gursky2.jpg

© Andreas Gursky, “Rhein II”

gursky1.jpg

A True Copy: Famous Images Recreated in Joakim Cortis & Adrian Sonderegger’s Project

Desde el 2012 Joakim Cortis y Adrian Sonderegger, están eligiendo fotografías históricas para su proyecto. Una vez que han elegido la minuciosamente qué fotografía recrear empiezan a abastecerse de los materiales necesarios para poder llevar acabo cada recreación como algodón, cemento, pintura, papeles, maquetas, entre muchas más cosas.

Cada fotografía, puede tardar en realizarse entre 1 ó 2 días y entre 2 ó 3 semanas según la complejidad de la fotografía que estén intentando interpretar en miniatura. Como podréis ver a continuación, el detalle de cada una de ellas es increíble y tal vez os dé una idea para empezar vuestro propio proyecto fotográfico.

Fuente | Bird in Flight
Joakim Cortis & Adrian Sonderegger | Web