Seguimos descubriendo quienes son los embajadores de Sigma, hoy toca el turno a los fotógrafos de social: Robert Marcillas y Elena Mate.

Robert Marcillas

Que todas las noches sean noches de boda, se exclama un Robert Marcillas que vive por y para la fotografía de este género. Este joven y apasionado fotógrafo arrancó su incipiente carrera acompañado de un Sigma 35mm ƒ/1,4 Art, y desde entonces su proyección ha sido imparable.

Su labor ha trascendido a los medios por ser el fotógrafo de la boda de algún que otro famoso (seguramente seducido por la frescura y naturalidad de sus imágenes). Y es que Marcillas parece ser uno más de la fiesta, y no duda en brindar con un gin-tonic mientras encuadra a los recién casados con su angular.

Marcillas ha ampliado su arsenal óptico, y cuenta ahora con piezas tan especiales como un 20mm ƒ/1,4 o tan preciadas como un 105mm ƒ/1,4, ambos pertenecientes a la luminosa saga Art.

Conoce a Robert Marcillas

 Elena Mate

Curiosa y obsesiva con captar pequeños trozos de realidad, Elena Mate ha forjado su carrera profesional en paralelo a los estudios durante los últimos años.

Así, mientras trabajaba para diferentes firmas con una fotografía centrada en la moda, el producto y el deporte, cursaba el Graduado de Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC).

Mate, apasionada por inmortalizar con su cámara los sentimientos de quienes la rodean, convirtió ya en 2005 su hobby en una forma de entender la realidad. Se especializó en fotografía deportiva de alta montaña, pero comprendió que su auténtica vocación es ser testimonio de las emociones humanas y terminó encaminando su carrera hacia la fotografía de boda y social.

El 35mm ƒ/1,4 de la gama Art es el objetivo de referencia para esta fotógrafa barcelonesa, que sin embargo no renuncia a la gran versatilidad -y calidad- de un zoom como el 24-70mm ƒ/2,8 de esta misma serie.

Conoce a Elena Mate

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria con Sigma