posterous

Hace un año recibíamos la noticia de que Twitter compraba Posterous y empezaron los rumores de su cierre. En febrero de este año se confirmaba la mala noticia para muchos de nosotros, comunicaban que para el 30 de abril Posterous.com dejaría de funcionar, y bien, el momento ha llegado. Nos despedimos por completo de esta magnífica plataforma compatible con los dispositivos móviles, ideal para compartir, ideas, fotografías, opiniones de una forma rápida y sencilla y que por eso muchos creativos, fotógrafos y también empresas lo utilizaban a modo de blog diario para compartir sus experiencias y trabajos.

Así que si eres o mejor dicho eras usuario de Posterous seguro que te gustará conservar todas tus fotos y publicaciones que compartiste aquí.

¿Tienes fotografías – publicaciones en Posterous y no quieres perderlas?

Desde hoy, 30 de abril, ya no se podrá acceder a los contenidos de Posterous, pero no te alarmes aún estas a tiempo de guardar todas tus fotografías y publicaciones que compartiste en Posterous ya que hasta el 31 de Mayo tienes la opción de hacer un backup de tus publicaciones con la intención de que puedes importar tus post a otras plataformas como pueden ser WordPress o Squarespace que tienen herramientas expecíficas para ello y que desde Posterous recomiendan como alternativa.

Hacer un backup de nuestras fotografías y publicaciones de Posterous

posterousbackup

Los pasos a seguir para hacer el backup de Posterous y descargar nuestras fotos, vídeos, textos, etc.. son muy sencillos:

1. Entramos en http://posterous.com/#backup
2. Pulsamos en “Request Backup”
3. Cuando el backup este preparado, recibiremos un email
4. Volvemos a entrar en http://posterous.com/#backup y descargamos el archivo .zip con todo nuestro contenido.
5. Ahora si queremos importar nuestro contenido a otra plataforma utilizaremos las diferentes herramientas de cada una. WordPress, Tumblr, etc…

Pasar de Posterous a Tumblr

Si tenías Posterous por supuesto que conocerás Tumblr, otra plataforma de microblogging muy similar y con una gran cantidad de usuarios y movimiento. Para pasar tus publicaciones de Posterous a Tumblr, existe un servicio online que nos ayuda con la tarea, los primeros 50 post de forma gratuita y luego pagando por packs. Más info justmigrate.com

Una advertencia, recuerda que si importas tus contenido antiguos de Posterous a Tumbrl y esta última la tienes vinculada con Twitter, se publicarán todos esos post en Twitter automáticamente lo que puede llegar saturar un poco tu TL, lo digo por experiencia propia.

Via: Posterous Blog