El pasado mes mayo se anunció la integración de Firefly en Photoshop (beta) con el Relleno Generativo, permitiendo añadir, ampliar o eliminar contenido de las imágenes de forma no destructiva, mediante sencillos prompts de texto. Según Adobe, desde entonces, se han generado más de 900 millones de imágenes.

Ahora, las funciones de Photoshop (beta) impulsadas por Firefly, admitirán prompts de texto en más de 100 idiomas, entre ellos el español o el catalán.

También han ampliando las capacidades de IA generativa de Photoshop con Generative Expand, un nuevo y sencillo flujo de trabajo que permite ampliar imágenes más allá de sus proporciones de aspecto originales. Impulsado por la misma tecnología basada en Firefly que Relleno generativo, Generative Expand permite ampliar y redimensionar cualquier imagen de manera sencilla mediante la herramienta Recortar, ampliando el lienzo. Tras hacer clic en “Generar”, el nuevo espacio en blanco se rellena con contenido generado por IA que se funde de forma natural con la imagen existente. Este flujo de trabajo simplificado permite a crear e idear en Photoshop con IA Generativa de forma más rápida e intuitiva que antes.

Además, según anuncia Adobe, este otoño llegarán más desarrollos interesantes de IA generativa, así que tocará estar atentos!