Sigma acaba de anunciar el lanzamiento del Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary y del Sigma 90mm ƒ/2,8 DG DN Contemporary.

Los nuevos objetivos de la familia “I series” de Sigma estarán disponibles para cámaras sin espejo de formato completo con monturas L-Mount y Sony-E

Fieles al concepto de la “I series”, los nuevos 24mm y 90mm cuentan con un elegante cuerpo compacto, un diseño totalmente metálico, un rendimiento óptico excepcional y un práctico anillo de diafragma, muy útil a la hora de grabar vídeo.

El Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary y el Sigmna 90mm ƒ/2,8 DG DN Contemporary estarán disponibles a finales de septiembre con un precio de venta recomendado de 620 euros cada uno.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary

El 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary se suma a los cuatro objetivos “I series” ya existentes junto con el también nuevo 90mm ƒ/2,8, ofreciendo un rendimiento óptico magnífico, una luminosa apertura de ƒ/2, una construcción totalmente metálica y un anillo manual de apertura. Diseñado desde cero para los sistemas mirrorless, confiere un equilibrio perfecto al conjunto cuando está montado en un cuerpo de formato completo y brinda un excepcional poder de resolución, a la altura de los requerimientos de las más recientes cámaras de ultra alta resolución.

El avanzado diseño óptico del objetivo produce resultados nítidos y con un elevado contraste desde el centro hasta los bordes de la imagen. Si a eso sumamos la apertura de ƒ/2 y el punto de vista angular, estamos ante una excelente opción para fotografía de cielos estrellados, eventos e interiores. Debido a su tamaño compacto, este objetivo puede llevarse a todas partes cómodamente, lo que lo hace perfecto para el uso diario. La construcción totalmente metálica y de alta calidad, propia de los objetivos “I series” de Sigma, hace que la experiencia de tener entre las manos y usar este objetivo sea extremadamente satisfactoria.

Su construcción óptica de 13 elementos en 11 grupos, utiliza dos elementos de cristal SLD y otro de cristal FLD para corregir la aberración cromática axial, que suele ser un reto en los objetivos luminosos. También incorpora dos elementos asféricos moldeados en cristal de alta precisión, cuya presencia es posible gracias a la tecnología de procesamiento del centro de producción (el único de Sigma) en Aizu, en Japón. Esto permite mantener baja la cantidad total de elementos que forman la óptica, siendo de este modo posible reducir su tamaño y peso, y proporcionando al mismo tiempo una corrección excelente de diversas aberraciones.

Sigma 90mm ƒ/2,8 DG DN Contemporary

El nuevo 90mm ƒ/2,8 DG DN Contemporary se incorpora a la familia “I series”  junto al también nuevo 24mm ƒ/2, complementando el catálogo formado por las cuatro ópticas “I series” ya existentes con un gra rendimiento, una luminosa apertura de ƒ/2,8, una construcción totalmente metálica y un anillo manual de diafragma. Diseñado específicamente para sistemas mirrorless, confiere un equilibrio perfecto al conjunto cuando está montado en un cuerpo de formato completo y brinda un excepcional poder de resolución, a la altura de los requerimientos de las más recientes cámaras de ultra alta resolución.

Este versátil teleobjetivo de rango medio cuenta con la focal más larga de la familia “I series” hasta la fecha. Sin embargo, su cuerpo se mantiene reseñablemente compacto y ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para un uso diario. Está totalmente optimizado para sistemas mirrorless con un rendimiento del AF ultrarrápido y preciso, y cuenta con unas capacidades ópticas excepcionales. El suave bokeh proporciona atractivos fondos, una característica perfecta para retrato, y la distancia mínima de enfoque de 50 centímetros permite al fotógrafo acercarse al sujeto.

Para su construcción óptica formada por 11 elementos en 10 grupos, se ha empleado la más reciente tecnología óptica, que incluye cinco elementos de cristal SLD. Esto contribuye a reducir la aberración cromática axial que no se puede corregir en la cámara, permitiendo a la óptica obtener imágenes de alta resolución y claridad sin sangrado de color. Otra lente asférica de cristal de alta precisión proporciona tanto alta resolución como un bonito bokeh. Los fotógrafos pueden obtener imágenes con un suave y notable bokeh sin coloración, y esto es algo que solo un objetivo para formato completo puede proporcionar.

Este objetivo de alta calidad para el día a día es capaz de dotar de vida cualquier escena gracias a su capacidad de resolución y su rendimiento ultranítido, todo ello en un cuerpo compacto y robusto.