Tamron acaba de anunciar el nuevo objetivo 17-70 mm ƒ/2,8 Di III-A VC RXD para Sony APS-C, un objetivo zoom estándar de alta velocidad para cámaras sin espejo APS-C montura Sony E. Su fecha de lanzamiento prevista es el 14 de enero de 2021, aunque ya avisan que debido a la actual crisis sanitaria mundial la fecha de lanzamiento o el suministro podrían cambiar.

Este nuevo 17-70 mm ƒ/2,8 es el primer objetivo zoom de alta velocidad de Tamron para cámaras sin espejo con sensores de tamaño APS-C. Cuenta con una apertura máxima de ƒ/2,8 en toda la gama zoom que cubre una distancia focal de 17-70 mm, equivalente a 25,5-105 mm.

Es una óptica pequeña y ligera (119,3 mm de longitud, 74,6 mm de diámetro y pesa 525 g.), que también está equipada con el mecanismo VC (compensación de vibración) de Tamron para minimizar el movimiento de la cámara. Se han incorporado sofisticados algoritmos optimizados para este modelo, que junto a una MPU dedicada se combinan para compensar la vibración. Esta función está disponible cuando el objetivo se utiliza con cámaras con o sin estabilización de imagen en el cuerpo. Al grabar videos, aprovechando la tecnología AI, el rendimiento de estabilización de imagen mejora en comparación con los modelos convencionales.

La óptica presenta una construcción resistente a la humedad, revestimiento de flúor y un tamaño de filtro de 67 mm, el mismo que la serie de ópticas Tamron para cámaras sin espejo de fotograma completo. En su interior presenta 16 elementos en 12 grupos. Dos elementos de lente GM (Glass Molded Aspherical) y un elemento de lente asférico híbrido están dispuestos con precisión para mantener un rendimiento de alta resolución de esquina a esquina.

Es compatible con muchas de las funciones que Sony incorpora en sus cámaras, incluido el AF híbrido rápido y el AF de detección de ojos.

+ info