Pronto veremos la opción de reemplazo de cielo por IA (inteligencia artificial) en Photoshop, será en la conferencia de Adobe MAX que se celebrará los días 20 a 22 de Octubre, donde se anunciará esta nueva característica junto a otras que va a incorporar Photoshop y la familia Creative Cloud.

Una herramienta muy similar a la que encontramos en otros softwares como Luminar, que nos permite modificar el cielo a nuestro antojo y con unos simples pasos. Por el momento Adobe ha publicado un vídeo en el que podemos ver como funcionará la herramienta:

La herramienta utiliza el aprendizaje automático para identificar el primer y segundo plano de una imagen, evitando tener que crear complicadas máscaras para separar ambos. Los algoritmos ajustarán automáticamente el color y la temperatura del primer plano para que coincida con el nuevo cielo. Si se añade una cálida y dorada puesta de sol, por ejemplo, se modificará el color del resto de la imagen para que coincida.

Habrá que estar atentos a todas estas novedades que pronto veremos… aunque se abrirá de nuevo el debate sobre los límites de la edición/retoque fotográfico.