Continuamos con los Consejos de Wacom para fotógrafos, seguimos en la segunda serie de consejos para fotógrafos de Wacom, con tips prácticos sobre cómo utilizar los pen tablets Intuos4 con Adobe Photoshop Lightroom 3.

5. Cómo asignar una copia virtual en el menú radial de Intuos4

La función “Copia virtual” permite realizar una copia del estado actual de edición de una imagen que podrá editar de forma paralela independientemente del original para transformarla, por ejemplo, en imagen en blanco y negro. Para ello se toma como base el estado de edición del original, de modo que una Copia virtual que acaba de crearse no dispone de historia de imágenes.

Para tener esta función siempre a mano, se puede crear en el menú radial de Intuos4 el atajo “Mayúsculas + V” (Windows o MacOS).

La configuración del método abreviado de teclado se realiza en “Propiedades de la tableta Wacom” (Windows) o en “Ajustes del sistema > Tableta Wacom” (MacOS). En la línea Herramienta debe estar seleccionado el icono Funciones y a continuación la pestaña Menú radial.

En la mitad inferior del menú se muestra una imagen del menú radial en el que ahora puede seleccionar un segmento de control libre (por ejemplo, en la posición inferior izquierda). Seleccione a la derecha, en Función, la propiedad Atajo de teclado. A continuación puede introducir el atajo “Mayúsculas + V” y finalmente denominar a esta combinación “Copia virtual”. En el segmento de control aparece ahora en la posición inferior izquierda la función “Copia virtual”.

De este modo, dicha función queda a mano: basta con pulsar una vez la ExpressKey del menú radial y después seleccionar el segmento de control con el lápiz de Intuos4. ¡Listo!