Ricoh acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo objetivo de la serie Star de alto rendimiento, se trata del HD PENTAX-D FA★ 85mm ƒ/1,4 SDM AW.

Este es el segundo objetivo de focal fija de la nueva generación D FA★ (o Star) siguiendo la estela del PENTAX-D FA Star 50mm ƒ/1,4 SDM AW, el primero de esta nueva serie. La gama D FA Star es conocida por su calidad de imagen y sus ópticas se caracterizan por los siguientes parámetros:

  • La mejor calidad de imagen posible con una nitidez uniforme desde el centro hasta los bordes de la imagen.
  • Gran apertura.
  • Materiales y construcción de alta calidad, con una gran robustez y fácil manejo.

El D FA Star 50mm se convirtió rápidamente en uno de los objetivos más populares para el sistema de formato completo de Pentax. Muchos fotógrafos de Pentax han pedido una extensión de esta serie de ópticas de primera calidad, por eso llegará el nuevo HD PENTAX-D FA★ 85mm ƒ/1,4 SDM AW.

Por el momento no se sabe precio, sólo sabemos que estará disponible a finales de 2020.

También sabemos que va a incorporar tres elementos ópticos de cristal Super ED (dispersión extra baja), que van a compensas eficazmente las aberraciones cromáticas y producirá imágenes brillantes de alto contraste incluso con la máxima apertura.

Contará con una lente asférica que logrará un alto rendimiento de delineación, con una buena corrección de las aberraciones esférica, de coma y de curvatura de campo.

Va a incorpora un motor de enfoque SDM (Motor de accionamiento Directo Supersónico) de alta velocidad y funcionamiento suave, equipado con un motor ultrasónico de anillo de alto par.

Se desarrolla como un objetivo AW (All Weather), este objetivo presentará una estructura sellada y resistente a la intemperie para evitar la intrusión de agua y partículas de polvo en su interior.