Canon ha anunciado hoy la ampliación de su famosa serie de objetivos EF con el lanzamiento de tres nuevos objetivos para los profesionales y los aficionados avanzados. El nuevo objetivo zoom profesional EF 24-70 mm f/2,8L II USM es una versión actualizada del popular EF 24-70 mm f/2,8L USM, mientras que el EF 24 mm f/2,8 IS USM y el EF 28 mm f/2,8 IS USM son los primeros objetivos con longitud focal angular fija que incorporan la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS). Estos tres nuevos objetivos ofrecen los niveles de prestaciones más altos para los fotógrafos digitales modernos, mediante la combinación de una calidad de imagen de alto nivel con diseños duraderos y fáciles de usar.

EF 24-70 mm f/2,8L II USM: el zoom estándar de extraordinarias prestaciones
El nuevo EF 24-70 mm f/2,8L II USM cuenta con un sistema óptico rediseñado completamente, para proporcionar una claridad, una calidad de imagen y una durabilidad espectaculares. Su diseño compacto lo hace ideal para llevarlo siempre, mientras que varias mejoras ópticas ofrecen mejores resultados y permiten captar un mayor detalle en toda la imagen, a la vez que se reduce la distorsión en toda la gama del zoom, particularmente en la longitud focal máxima de 70 mm.

Este nuevo objetivo, con su sistema óptico rediseñado que incluye dos elementos de Ultra baja dispersión (UD) y un elemento asférico Súper UD para minimizar las aberraciones cromáticas y el desenfoque del color, proporciona siempre imágenes nítidas de alto contraste. A cada una de las lentes que componen el objetivo se les han aplicado los revestimientos optimizados Súper Spectra de Canon, para reducir el velo óptico y las luces parásitas y para garantizar un equilibrio del color excelente. Además, un revestimiento de flúor minimiza la cantidad de polvo, suciedad y huellas dactilares que se pudieran adherir a las lentes frontal y posterior del objetivo, para ayudar a mantener una calidad de imagen excelente.

El EF 24-70 mm f/2,8L II USM también permite a los fotógrafos captar los sujetos desde muy cerca, con una distancia mínima de enfoque de tan sólo 0,38 metros a todas las longitudes focales de la gama zoom. Un Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo trabaja en combinación con la CPU de altas prestaciones y avanzados algoritmos AF para garantizar un autofoco preciso, silencioso y muy rápido. Aquellos que prefieran mantener un control completo de cada unas de las fotos, el enfoque manual permanente permite a los fotógrafos ajustar con precisión el enfoque o cambiar el enfoque del sujeto en cualquier momento, incluso aunque esté activado el AF.

El diseño avanzado de la serie L
El EF 24-70 mm f/2,8L II USM es el último de los objetivos de la elitista serie L que ofrece avanzadas mejoras de diseño y de facilidad de uso. La estructura mecánica del objetivo ha sido mejorada para aumentar la duración del zoom y una mayor resistencia a las vibraciones y los golpes en el barrilete del objetivo. El tamaño del objetivo se ha reducido en 10 mm en comparación con el modelo anterior, lo que favorece su transporte y supone una mayor comodidad en el uso diario. Además, una nueva palanca de Bloqueo del Zoom permite a los fotógrafos bloquear la posición de ajuste del zoom en la focal angular máxima, para prevenir que el objetivo se pueda dañar durante el transporte, mientras que su construcción estanca al agua y el polvo permite seguir fotografiando en condiciones extremas.

Lanzamiento del los primeros objetivos de longitud focal angular fija con IS
Canon ha lanzado hoy los nuevos objetivos EF 24 mm f/2,8 IS USM y EF 28 mm f/2,8 IS USM, que son los primeros objetivos de longitud focal angular fija de 24 mm y 28 mm que incorporan la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS). Ideal para paisaje y reportaje, ambos objetivos ofrecen una gran flexibilidad a los fotógrafos, permitiéndoles fotografiar una gama más amplia de escenas y sujetos pudiendo combinar aberturas más luminosas con el IS, para conseguir resultados nítidos cuando se fotografía con la cámara sujeta en las manos incluso en situaciones con luz escasa.

Ambos objetivos dan una ventaja de hasta 4 pasos con respecto a los objetivos sin IS, por lo que resultan ideales para captar una mayor parte de la escena gracias a su gama de focales más angulares. Los dos objetivos cuentan con una abertura máxima de f/2,8, lo cual permite a los fotógrafos experimentar con profundidades de campo reducidas o fotografiar en situaciones con menos luz. Las aberturas más grandes y la tecnología IS también ayudan a que estos objetivos sean ideales para fotografiar a sujetos en rápido movimiento, mientras que la tecnología IS avanzada de Canon es capaz de detectar los movimientos de barrido intencionados y cambiar automáticamente del modo IS Normal al modo IS de Barrido, lo que ayuda a captar el movimiento con una mayor precisión.

El funcionamiento del AF es silencioso y muy rápido gracias a la incorporación de un motor USM de tipo anillo, así como a otras características, incluido un control del AF optimizado. El enfoque manual permanente también permite la realización de los ajustes incluso cuando el AF está activado, mientras que la distancia mínima de enfoque de 0,20 metros (EF 24 mm f/2,8 IS USM) y de 0,23 metros (EF 28 mm f/2,8 IS USM) facilita a los fotógrafos acercarse aún más a los sujetos más pequeños o con más detalles.

Diseñados para ofrecer excelentes prestaciones
Tanto el EF 24 mm f/2,8 IS USM como el EF 28 mm f/2,8 IS USM cuentan con sistemas ópticos rediseñados para mejorar la calidad de la imagen y reducir la necesidad de realizar trabajos de postproducción. Se ha incorporado un elemento de vidrio moldeado (GMo) con una cara asférica para corregir la aberración en todo el sistema óptico, mientras que los optimizados revestimientos Súper Spectra de Canon aplicados a las lentes reducen el velo óptico y las luces parásitas para conseguir una alta calidad de imagen. Externamente, ambos modelos comparten una serie de semejanzas con el diseño de los objetivos de la serie L profesional de Canon, incorporando un revestimiento del barrilete y un diseño del anillo de enfoque similares. También incorporan una escala de distancias para ayudar en la fotografía de paisajes, mientras que su diseño compacto hace que estos objetivos puedan transportarse sin ningún problema en la bolsa de cualquier fotógrafo.

Características principales del EF 24-70 mm f/2,8L II USM:
• Diseño óptico totalmente nuevo, que proporciona una nitidez excepcional
• Elementos de ultra-baja dispersión (UD) y Súper UD
• Abertura máxima muy luminosa f/2,8
• Estanco al polvo y la humedad
• Autofoco ultrasónico rápido y silencioso
• Corrección manual del enfoque
• Abertura circular de nueve palas

Características principales del EF 24 mm f/2,8 IS USM:
• Objetivo angular de 24 mm (equivalente a 38 mm con sensores de tamaño APS-C)
• Abertura máxima muy luminosa f/2,8
• Estabilizador de la imagen de hasta cuatro pasos
• Mecanismo autofoco ultrasónico
• Abertura circular para conseguir desenfoques suaves del fondo
• Revestimientos Súper Spectra para reducir el velo óptico y las luces parásitas

Características principales del EF 28 mm f/2,8 IS USM:
• Objetivo angular de 28 mm (equivalente a 45 mm con sensores de tamaño APS-C)
• Abertura máxima muy luminosa f/2,8
• Estabilizador de la imagen de hasta cuatro pasos
• Mecanismo autofoco ultrasónico
• Abertura circular para conseguir desenfoques suaves del fondo
• Revestimientos Súper Spectra para reducir el velo óptico y las luces parásitas