La nueva Fujifilm X100V es la quinta generación de aquella X100 que se presentó en la Photokina de 2010. Llegará a finales de febrero y su precio será de 1.500€.

Es una actualización con importantes cambios respecto a los modelos anteriores. Presenta un objetivo de 23mm ƒ/2 de nuevo diseño, mejoras en su visor híbrido, resistencia a la intemperie y un nuevo monitor LCD trasero abatible, entre una gran cantidad de otras actualizaciones.

Toda la gama de la serie X100 de Fujifilm, desde la primera Fujifilm X100, pasando por la X100S, X100T, X100F y la que hoy se presenta, la Fujifilm X100V.

Nuevo objetivo y sensor actualizado

El nuevo diseño del objetivo 23mm ƒ/2, diferenciado por la inscripción “II” sobreimpreso, nos proporciona una mejor resolución y una menor distorsión, este cambio en el objetivo es un paso significativo con respecto a los utilizados en cámaras anteriores de la serie X100, pero mantiene el mismo tamaño y compatibilidad con los lentes de conversión WCL/TCL, mientras conserva su filtro ND interno de 4 pasos.

El nuevo objetivo sigue manteniendo la estructura de 8 elementos en 6 grupos, pero a diferencia de los modelos anteriores, en lugar de incorporar 1 lente asférica, equipa 2 de sus lentes asféricas.

En el interior de la Fujifilm  X100V encontramos el sensor X-Trans CMOS 4 de última generación que se combina con el procesador X-Processor 4.

Gracias a este nuevo sensor, la resolución ahora será de 26,1 megapíxeles. Un sensor que utiliza un diseño retroiluminado para maximizar la calidad y el rango dinámico, mientras que su exclusivo conjunto de filtros de color controla el muaré y falso color sin la necesidad de un filtro óptico de paso bajo.

Esta capacidad de imagen se complementa con el X-Processor 4 de cuatro núcleos. Una potente CPU que no solo garantiza que las imágenes se procesen rápidamente, sino que, gracias a un nuevo algoritmo, aumenta el rendimiento de AF con la luminancia de -5EV.

El cuerpo de la Fujifilm X100V, ahora resistente a la intemperie y pantalla inclinable

El cuerpo intemporal de la X100V tiene las placas superiores e inferiores de aluminio, la placa superior presenta un nuevo rediseño, lo que da como resultado un cuerpo de cámara refinado y clásico con bordes limpios. Acabado con un hermoso revestimiento de satén de aluminio, también se han realizado ligeras mejoras en el agarre de la cámara, el dial ISO y el cuerpo del objetivo para que sea mucho más cómodo de sostener y operar.

Vista superior de la nueva Fujifilm X100V y el modelo anterior, la X100F.

La resistencia a la intemperie aparece por primera vez en la serie X100, pero para conseguirlo en su totalidad, debemos montar el anillo adaptador de filtros y un filtro de 49mm. Si no montamos estos accesorios, esa zona no quedará protegida de inclemencias.

Además, incorpora una renovada pantalla táctil LCD inclinable en la parte posterior de la cámara que agrega otra primicia para la serie, ya que proporciona controles táctiles intuitivos, desbloqueando aún más posibilidades para que los fotógrafos vean, enmarquen y creen imágenes.

Visor híbrido mejorado

El visor híbrido mejorado de la Fujifilm X100V permite elegir rápida y fácilmente entre el visor óptico de aumento de 0,52x (OVF) o el visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos para crear sus imágenes. Con un 95% de cobertura del fotograma, el OVF proporciona líneas de fotogramas con corrección de paralaje para proporcionar una visión ininterrumpida del mundo tal como es, mientras que el EVF de la cámara ofrece una representación en tiempo real de la imagen.

La función Electronic Range Finder (ERF) también se puede seleccionar para mostrar un pequeño EVF en la esquina inferior derecha del OVF, que brinda otra herramienta mientras se encuadra y se toman imágenes.

No solo hace foto la X100V…

La Fujifilm X100V ofrece la capacidad de grabar video 4K de hasta 30 fps o capturar 120 fps a 1080p para crear efectos de cámara súper lenta. Los cineastas que necesitan una fidelidad de color extrema pueden grabar 10 bits, 4:2:2 en color externamente a través del puerto HDMI y aprovechar la tecnología de reproducción de color de Fujifilm, para aplicar simulaciones de película, como ETERNA, a sus imágenes de video.

Además, también se pueden incorporar numerosas funciones de disparo, como “Color monocromático” y “Efecto de color cromo” para extender las visiones creativas directamente al metraje que se está grabando.

+ información