Fujifilm ha anunciado un nuevo objetivo para sistema GFX, se trata del Fujinon GF 45-100mm ƒ/4 R LM OIS WR, estará disponible a finales de febrero y su precio será de 2.400€.

Este nuevo objetivo se une a la familia actual de lentes GF intercambiables, diseñadas para el sistema de cámara GFX de gran formato. Cubre algunas de las distancias focales más utilizadas por los fotógrafos, siendo equivalente a formato 35mm a un 36-79 mm.

Se convierte en una opción ideal para combinar junto a los objetivos GF 32-64mm ƒ/4 R LM WR y GF 100-200mm ƒ/5,6 R LM OIS WR. Juntos, estos tres objetivos proporcionan una amplia gama de distancias focales.

Con una potente estabilización de imagen de 5 ejes, un elemento de lente súper ED y un motor de enfoque automático de alta velocidad casi silencioso, esta es la herramienta perfecta para crear imágenes en situaciones desafiantes e impredecibles porque su construcción resistente al polvo y la intemperie permite que la lente para operar en temperaturas de hasta -10º C y su rendimiento de alta resolución y un bokeh suave capturarán la atmósfera de cualquier escena o sujeto.

El nuevo GF 45-100mm ƒ/4 R LM OIS WR consta de 16 elementos en 12 grupos, incluidos tres elementos asféricos, un elemento Super ED y un elemento ED para controlar de manera efectiva la aberración esférica, la curvatura de campo y la aberración cromática. 

Con un peso de 1.005 gramos, mide 144,5 mm de largo y tiene un diámetro de 93 mm, el objetivo es extremadamente portátil y compacto a pesar de tener un zoom de 2,2x para un sistema de cámara de gran formato.

El uso de un sistema de enfoque interno ha reducido el tamaño y el peso del grupo de enfoque, que es impulsado por un motor lineal para lograr un AF rápido, silencioso y altamente preciso.

El objetivo está equipado con estabilización de imagen de cinco pasos, lo que permite aprovechar al máximo los sensores de alta resolución que se encuentran en las cámaras del sistema GFX, especialmente al captar imágenes a mano alzada.

Roadmap de objetivos actualizado

Junto a la llegada del nuevo objetivo, Fujifilm ha actualizado su roadmap de objetivos añadiendo dos objetivos adicionales para el Sistema GFX. El objetivo gran angular GF 30mm ƒ/3,5 R WR, que ha sido el objetivo más solicitado por la comunidad de usuarios de Fujifilm, y el GF 80mm ƒ/1.7 R WR, que se convertirá en el objetivo GF con la mayor apertura. Así, habrá un total de 13 objetivos en el sistema GFX.

GF 30mm ƒ/3,5 R WR
Este es un objetivo compacto de gran angular con una distancia focal de 30mm (equivalente a 24mm en el formato de 35mm), que es adecuado para la fotografía de paisajes. Este objetivo está diseñado para ser compacto y ligero, con un tamaño y peso similares al GF 45mm ƒ/2,8 R WR.
 
GF 80mm ƒ/1.7 R WR
Este será el objetivo con la mayor apertura en el rango de objetivos GF y tendrá una longitud focal de 80mm (equivalente a 63mm en el formato de película de 35mm), que es adecuado para retratos y escenas con poca luz. La calidad de imagen será comparable al muy apreciado GF 110mm ƒ/2 R LM WR, pero ofrece un ángulo de visión más amplio y será más compacto.

+ información