Después de la prueba fotográfica que hicimos con el Sigma 35mm ƒ/1,4 con montado en una Fujifilm X-T3, la prueba de vídeo con el zoom Sigma 18-35mm ƒ/1,8. Hoy toca volver a montar el Sigma 18-35mm ƒ/1,8 a la Fujifilm X-T3 para ver qué tal se comporta en fotografía. Recordad, que podemos montar estos objetivos con montura Canon a nuestra Fujifilm gracias al adaptador Fringer EF-FX Pro II.

El Sigma 18-35mm ƒ/1,8 Art es un objetivo muy polivalente, ideal tanto para vídeo (como ya vimos) como para fotografía de viajes, ya que nos permite abarcar desde un gran angular hasta un objetivo “normal”. Con su enorme luminosidad de ƒ/1,8 podremos trabajar perfectamente en interiores con poca luz, o podremos conseguir grandes desenfoques a plena luz.

Este diafragma que nos abre hasta ƒ/1,8 y nos permite grandes desenfoques, también lo podemos cerrar hasta ƒ/16, para conseguir una buena profundidad de campo como podemos ver en los ejemplos:

 

Trabajando a ƒ/1,8 y con un único punto de enfoque, hemos conseguido desenfoques como los que os mostramos a continuación:

 

Sigma Vs Fujifilm

Para terminar, queríamos ver qué tal se comporta este objetivo Sigma 18-35mm ƒ/1,8 montado en nuestra Fujifilm X-T3 con el adaptador Fringer EF-FX Pro II comparándolo con el objetivo de Fujifilm XF 16-55mm ƒ/2,8…

Así que realizamos unas fotos en idénticas condiciones, teniendo en cuenta que para las pruebas a diafragma abierto el Sigma lo pusimos a ƒ/2,8 para poder igualar el diafragma, y luego hicimos fotos al que se supone que sería el punto dulce de ambos, a ƒ/8.

En todos los casos, tanto a diafragma abierto como cerrado, el Sigma ha sido superior en cuanto a nitidez, sin aplicar ningún ajuste de máscara de enfoque ni nada, el RAW tal cual salía de cámara.

Arriba el Sigma 18-35mm ƒ/1,8 ART, debajo el Fujifilm XF 16-55mm ƒ/2,8

Conclusión

Después de las pruebas realizadas, tanto con el 18-35mm como con el 35mm fijo de Sigma, probándolos tanto en foto como en vídeo, montándolos a nuestra Fujifilm X-T3 gracias al adaptador Fringer EF-FX Pro II, podemos decir que son un conjunto ideal y que funcionan a la perfección.

Así que si tienes objetivos de montura Canon, y quieres montarlos a una cámara de montura Fujifilm X, no lo dudes, no te deshagas de ellos, móntalos en tu Fujifilm con el adaptador Fringer y sigue disfrutándolos.