Adobe ha anunciado el lanzamiento de las versiones básicas de su software de edición de imágenes y edición de vídeos: Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019.

Estas nuevas versiones se centran en agilizar la usabilidad de las aplicaciones para ponerlo en marcha rápidamente, mejorar la capacidad de descubrimiento para que sus usuarios puedan inspirarse, aprender y descubrir nuevos proyectos divertidos, y en un rendimiento mejorado en todos los ámbitos.

Lo primero que notaremos cuando se abra Photoshop Elements y Premiere Elements 2019 es la nueva pantalla de inicio de Elements que da la bienvenida cada vez que se abren las aplicaciones. La nueva pantalla de inicio ofrece una experiencia personalizada al mostrar información sobre las novedades desde la última versión de Elements y el contenido adecuado para el nivel de experiencia del usuario.

 

Más allá de la pantalla de inicio, hay una serie de nuevas funciones y mejoras en Photoshop Elements y Premiere Elements 2019 para ayudar a crear impresionantes creaciones de fotos, videos y películas para luego compartir rápidamente ya sea en impresión, un DVD, una web y/o en todas tus redes sociales.

En esta nueva versión, han rediseñado la experiencia de creación de collage de fotos para que se puedan crear collages con menos clics y elegir rápidamente entre las nuevas plantillas que se ven geniales como publicaciones de Instagram. También tiene la capacidad de personalizar los collages de fotos agregando marcos y cambiando los fondos.

Photoshop Elements 2019 presenta cuatro ediciones guiadas completamente nuevas, que suman un total de 53 guías paso a paso de edición de fotos para ayudar a editar y crear rápidamente.

Crea asombrosos textos de varias fotos: ahora puedes diseñar un texto visual que incluya una foto diferente dentro de cada letra para hacer que las palabras o los nombres se vean geniales, ya sea para colgar en la pared, hacer tarjetas de invitación o páginas de álbumes de recortes.


Haz memes divertidos: esta Edición guiada te ayudará por el proceso de escribir texto, agregar filtros, bordes y más para convertir tus fotos en memes que son perfectos para compartir en las redes sociales.

Convierte parte de tu foto en un boceto: haz una declaración artística única convirtiendo parte de tu foto favorita en un boceto, incluyendo lápiz de color, papel viejo o una apariencia de foto envejecida.

Añade texto y bordes a tus fotos: esta nueva Edición guiada te enseñará cómo embellecer las fotos con bordes y texto que los hacen destacar, ya sea para imprimir o para publicar en redes sociales.

La gente de Adobe han mejorado el rendimiento de Photoshop Elements. Esto se notará de inmediato con un proceso de instalación y descarga más rápido y un rendimiento mejorado en las tareas comunes de edición de fotos. También han agregado soporte para importar y editar imágenes HEIF en macOS.

En cuanto a Premiere Elements 2019, también se ha rediseñado el modo de edición rápido. Crear películas ahora es más fácil que nunca, la nueva interfaz de edición, fácil de usar, presenta dos opciones:

  • Smart Trim, que automáticamente encuentra tu mejor vídeo y te guía a través de una serie de pasos para recortar un vídeo.
  • Una línea de escenas simplificada para combinar clips, fotos, títulos, música y más en una producción única que luego puedes compartir en DVD, en web o redes sociales.

Premiere Elements 2019 presenta dos ediciones guiadas totalmente nuevas, que suman un total de 20 guías paso a paso de edición de video:

Efectos de “panel de cristal”: esta Edición guiada ayudará a hacer que la acción en una escena parezca que se está realizando detrás de un cristal. Te enseñará cómo agregar una superposición de video para crear esta apariencia.

Transiciones de fundido de luminancia: podrás agregar una transición de escena dramática de aspecto profesional, la edición te ayduará en el proceso de atenuación de los colores, desde los más oscuros a los más claros en tus creaciones de video.

Al igual que en Photoshop Elements, con Premiere Elementes gozarás del mismo proceso de descarga e instalación más rápido y un mejor rendimiento en las tareas comunes de edición de video. También han agregado soporte para velocidad de cuadro variable (VFR), importación y edición de imágenes HEIF en macOS y video HEVC en macOS 10.13 y superior.

Puedes conseguir en la página de Adobe cada software por 100€ o los dos en conjunto por 150€.