El zoom ultra gran angular Tamron 15-30mm f/2,8 se actualiza a la nueva versión de estabilización, pasándose a llamar Tamron SP 15-30mm ƒ/2,8 Di VC USD G2.

Estará disponible a partir de finales de septiembre, primero en versión para Nikon y posteriormente, a mediados de octubre, para Canon, el precio será de 1.500€.

El rendimiento óptico de este nuevo objetivo de gran apertura ƒ/2,8 con distancia focal desde 15mm, sigue siendo extraordinariamente alto. Al usar elementos de lentes XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) así como varios elementos LD (Low Dispersion) las distorsiones y aberraciones cromáticas laterales, particularmente comunes en este tipo de objetivos, se suprimen casi por completo. El nuevo recubrimiento AX (Anti-reflection eXpand) desarrollado por Tamron, establece nuevos estándares en la reducción del efecto fantasma y del efecto flare. Más allá el Dual-MPU (Micro-Processing Unit) integrado permite un enfoque AF más rápido y preciso, así como una estabilización de imagen VC especialmente potente.

Con el lanzamiento de este modelo, ya son tres modelos de objetivos zoom de alta luminosidad ƒ/2,8 y estabilizador de imagen VC de segunda generación G2: SP 15-30mm ƒ/2,8 Di VC USD G2, SP 24-70mm ƒ/2,8 Di VC USD G2 y SP 70-200mm ƒ/2,8 Di VC USD G2.

El modelo anterior del nuevo SP 15-30mm ƒ/2,8 Di VC USD G2 era el primer Ultra zoom gran angular de luminosidad ƒ/2,8 equipado con estabilizador de imagen integrado. La nueva versión G2 dispone ahora de un estabilizador de imagen VC mejorado, que permite, de acuerdo con el estándar CIPA, hasta 4,5 pasos EV de exposición más largos. Esto permite conseguir resultados de imágenes nítidas incluso en situaciones críticas de disparo, por ejemplo, con poca luz y a baja velocidad haciendo fotografías a pulso (sin trípode).

Al diseñar el nuevo objetivo zoom gran angular los ingenieros de Tamron prestaron tanta atención al diseño como a la funcionalidad. En particular prestaron atención a detalles tales como la forma de la caja de los interruptores, el diseño de la escala de enfoque y la precisión y estabilidad del anillo de bayoneta de metal. El resultado es un excelente objetivo, que impresiona con su tecnología moderna así como su manejo intuitivo.