Los cuatro nuevos objetivos de la serie L de Canon son los EF 85 mm ƒ/1,4L IS USM, TS-E 50 mm ƒ/2,8L MACRO, TS-E 90 mm ƒ/2,8L MACRO y TS-E 135 mm ƒ/4L MACRO.

EF 85 mm ƒ/1,4L IS USM

Ideal para retratos y fotos de bodas. Con un diseño óptico nuevo de 14 elementos, en 10 grupos, el EF 85 mm incorpora elementos de alta calidad y precisión para corregir la aberración cromática y proporcionar el rendimiento óptico requerido por los últimos sensores de alta resolución. La calidad de la imagen se ha mejorado gracias a la tecnología de revestimiento Air Sphere Coating (ASC). Esta capa de índice de refracción ultra bajo, aplicada en el EF 85 mm, elimina el velo óptico y las luces parásitas, para garantizar imágenes claras y atractivas.

El EF 85 mm va equipado con un diafragma electromagnético, que utiliza una abertura ƒ/1,4 compuesta por nueve palas. Esto permite que el objetivo capte unos bellos fondos desenfocados (“bokeh”). El sistema de estabilización de la imagen de cuatro pasos del EF 85 mm evita que la trepidación de la cámara arruine las imágenes. La combinación de la estabilización de la imagen con una abertura muy luminosa convierte al EF 85 mm en un objetivo ideal para grabaciones de vídeo.

El EF 85 mm dispone de un sistema de Enfoque Automático (AF) por Motor Ultrasónico (USM) de alta velocidad, de tipo anillo, controlado por la CPU del objetivo y los algoritmos de la cámara para proporcionar un AF rápido y preciso. El AF también cuenta con un sistema de reajuste manual del enfoque en todo momento y es compatible con toda la familia de cámaras EOS Cine.

Este nuevo objetivo también se beneficia del sellado contra las inclemencias del tiempo y contra el polvo.

Disponible el mes de noviembre, el precio del EF 85 mm ƒ/1,4L IS USM será de 1.600€.

Nuevos objetivos con control de desplazamiento

Los nuevos objetivos TS-E 50 mm ƒ/2,8L MACRO, TS-E 90 mm ƒ/2,8L MACRO y TS-E 135 mm ƒ/4L MACRO ofrecen movimientos de basculamiento, desplazamiento y rotación, así como una función macro. Todo ello, con el más avanzado diseño y precisión ópticos característicos de la serie L. El TS-E 135 mm enriquece la serie TS-E con la longitud focal más larga, mientras que el TS-E 50 mm y el TS-E 90 mm reemplazan a los actuales modelos TS-E 45 mm f/2,8 y TS-E 90 mm f/2,8, respectivamente.

Los 3 objetivos estarán disponibles en noviembre de 2017, y el precio de cada uno será de 2.550€.

La función de desplazamiento del TS-E 50 mm, TS-E 90 mm y TS-E 135 permite desplazar al objetivo hacia arriba, abajo, a izquierda y derecha, lo que permite minimizar la distorsión de la perspectiva. Esta característica se utiliza con frecuencia en fotografía de arquitectura, ya que permite corregir la perspectiva de la imagen, tal como la distorsión inherente que se aprecia en la parte superior de la imagen de los edificios altos. Uno de los usos creativos de la función de basculamiento es el “efecto miniatura”. Implica que se mueva el objetivo para que los diferentes elementos de una imagen permanezcan enfocados, lo que hace que ciertos aspectos parezcan muy pequeños.

La distancia mínima de enfoque de estos tres objetivos ha sido optimizada para fotografía macro, lo que permite captar imágenes a la mitad de su tamaño real, con un aumento máximo de 0,5x. Por ejemplo, el TS-E 135 mm permite situarse a tan solo 49 cm del sujeto y conseguir este aumento.

Estos tres nuevos objetivos cuentan con diseños ópticos específicos para reducir la refracción de la luz, que puede afectar en la consecución de un enfoque preciso, así como con lentes UD (ultra baja dispersión) para conseguir imágenes más nítidas. Los revestimientos de las lentes mejorados garantizan un equilibrio del color, a la vez que minimizan las posibilidades de que se produzcan imágenes parásitas que afecten a la calidad final de la imagen.