Profoto B1X, así se llaman los nuevos flashes de estudio autónomos de Profoto, una evolución de sus conocidos flashes B1 lanzados en 2013. Según afirma la marca, se trata de «algo más que una simple actualización», entre sus mejoras destacan una nueva luz de modelado más potente, una batería de mayor duración, y un mayor rango de potencia de HSS.

El nuevo Profoto B1X incorpora una nueva luz de modelado LED que proporciona un 80% más de potencia de luz, al mismo tiempo que aumenta el procesado de color (CRI – índice de reproducción cromática) más allá de 90, permitiendo incluso usar la luz de modelado como luz continua principal.

La nueva batería que equipan los Profoto B1X almacena un 50% más de energía en el mismo espacio y peso que su modelo predecesor. Además, esta nueva batería es compatible con los B1 ya existentes y sus cargadores.

Por último, en modo HSS, el Profoto B1X cuenta con el mismo rango de potencia que en el modo de flash normal: 9 f-stop para todas las cámaras compatibles. Esto lo convierte en el rango HSS más amplio disponible en cualquier flash, por lo que es aún más fácil modelar la luz con flash en cualquier condición de iluminación, incluyendo al amanecer, a plena luz del día y al atardecer (los propietarios de un B1 pueden descargar e instalarlo como una actualización gratuita desde el sitio web de Profoto).

Nuevos reflectores OCF
Junto con los nuevos flashes B1X, profoto ha anunciado dos nuevos reflectores OCF que aportan mucha fuerza y dirección para superar la intensidad del sol: el OCF Zoom Reflector y el OCF Magnum Reflector.

Ambos reflecotres añaden luz dura a la paleta de modelado de las herramientas de modelado OCF Profoto, son compactos y ligeros, lo que los hace ideales para fotografiar en exteriores. El OCF Zoom Reflector es tan fácil de llevar que incluso cabe en el estuche montado en el B1 o el B1X.

OCF Zoom Reflector:

OCF Magnum Reflector:

El OCF Zoom Reflector duplica la salida de luz efectiva a un rango de dos metros, mientras que el OCF Magnum Reflector, que es ligeramente más grande, añade más salida de potencia efectiva aún, lo que lo hace ideal para proyectar luz a largas distancias sin verse superado por la luz natural. Ambos reflectores también ofrecen un rango de ajuste amplio del ángulo del haz que incrementa las posibilidades de modelado de luz.

Más información