Elinchrom acaba de presentar el ELB 500 TTL, un portátil y potente generador a batería que combina 500Ws de potencia con una gama de prestaciones que incluyen TTL, High Speed Sync, Carga Activa, asimetría completa con Skyport incorporado, diseñado tanto para trabajar en estudio como en localización.

Si Elinchrom ya nos sorprendió con su ELB 400, seguro que en este nuevo caso no nos defrauda. Y es que el nuevo ELB 500 TTL por su nombre ya podéis imaginar que como principal novedad es la incorporación de la capacidad TTL, ideal para fotógrafos que se encuentran en entornos de disparo donde el tiempo es crucial y la velocidad inherente al TTL les permite capturar imágenes al ritmo de la vida o para aquellos que simplemente prefieren la comodidad de TTL.

Incorpora la función “Bloqueo manual”, que  permite obtener un “bloqueo” inicial de la exposición en TTL y luego cambiar al modo manual para ajustar aún más la exposición según lo que se necesite en la escena o para explorar diferentes efectos creativos.

El ELB 500 TTL es lo suficientemente potente como para superar al sol, ofrece 400 disparos a máxima potencia con una sola carga y tiene un tiempo de reciclado de 2 segundos a máxima potencia. La antorcha ELB 500 TTL es más pequeña que un Speedlite pero ofrece 10 veces más potencia.

La capacidad High Speed Sync permite congelar el movimiento, crear una profundidad de campo pequeña u oscurecer los fondos excesivamente brillantes con una velocidad de obturación alta (hasta 1/8000 seg.).

La asimetría completa en dos tomas de flash proporciona un mayor control creativo.

La carga activa proporciona la libertad de cargar la batería mientras se dispara activamente en el estudio, lo que lo hace perfecto para un flujo de trabajo ininterrumpido.

El Q-Mount nativo del ELB 500 TTL (montura Quadra) es perfectamente compatible con la serie de softboxes “Portalite” de Elinchrom y puede funcionar con cualquiera de los modificadores de luz Elinchrom.

El ELB 500 TTL incluye Skyport incorporado, el sistema inalámbrico de Elinchrom, así como la funcionalidad Odin II de Phottix. Esto permite que se dispare y controle prácticamente cualquier luz o combinación de luces con los transmisores Elinchrom o Phottix directamente desde la cámara.

El nuevo Elinchrom ELB 500 TTL ya está disponible a través de su distribuidor a un precio de 1700€ el kit básico ELB 500 TTL To Go con 1 sólo flash, o el kit ELB 500 TTL Dual To Go con dos flashes por 1950€.

Elinchrom también ha anunciado una actualización de firmware que agrega control TTL a Skyport Plus HS para Canon y Nikon, otras marcas llegarán en breve. Esta nueva actualización de firmware ya está disponible.