Publicidad

Hasselblad, famosa por sus cámaras de formato medio que produce desde la Segunda Guerra Mundial, es una marca que a menudo asociamos al lujo, y es que trabajar con ellas es un auténtico lujazo. Entre sus modelos encontraremos las diferentes versiones de la cámara de medio formato H5D o el respaldo CFV:

Cámaras de formato medio sistema H

Hasselblad H5D-40

H5D-40

Si lo que realmente buscamos es una Hasselblad “de toda la vida”, podemos optar por uno de sus modelos de formato medio, su modelo “básico” es la H5D-40. Es una cámara ideal para fotografía en exteriores y en estudio, con un sensor de 40 megapíxeles (5478 x 7304 píxeles) y un tamaño de 32,9 x 43,8 mm.

Su rango de sensibilidad va de 100 a 1600 ISO. Ofrece un tamaño de imagen en bruto de 50 MB, con una profundidad de color de 16 bits.

La serie de cámaras H5D combina las mejores ópticas y los mejores sensores del mundo con un diseño fresco y moderno, cuyo resultado es un sistema que le garantizará que tanto usted como sus fotografías destacarán entre sus competidores.

PVPr: Consulta promociones actuales en tu tienda habitual

Hasselblad H5D-50c
H5D-50LOGO

La H5D-50c es la primera cámara integrada 50MP de formato medio del mundo que utiliza tecnología de sensor CMOS. El menor nivel de ruido permite disparar con valores ISO mucho más altos, de forma que incluso con poca luz obtendrá unas imágenes incomparablemente nítidas y limpias, con un perfecto detalle del color.

Si queremos estar a la última podemos optar por su modelo H5D-50C Wi-Fi. Gracias al módulo Wi-Fi, se puede conectar el software Hasselblad Phocus Mobile del iPhone o el iPad directamente a la cámara, lo que permite controlarla directamente y ver las imágenes sin necesidad de ordenador. Por supuesto, esta nueva H5D-50c Wi-Fi cuenta con toda la funcionalidad de su hermana, incluido un sensor CMOS 50 megapíxeles y un excelente rendimiento ISO hasta ISO 6400.

Además, se han incluido varias funciones y opciones nuevas, por ejemplo:
• Vista en directo: Se puede ver una imagen en directo en el LCD trasero cuando la cámara se utiliza sin conexión.
• Velocidad de captura: La velocidad de captura permite 50 capturas por minuto.
• Tiempo máximo de exposición: El periodo máximo de exposición es de 34 minutos. Y no es necesario hacer una exposición adicional en negro.
• Película: Puede utilizar chasis para película en la H5D-50c.
• Nivel de burbuja: Utilice el nivel de burbuja electrónico integrado incluso con la cámara en conexión.
• Modos de visualización: Seleccione distintos modos de visualización incluso con la cámara en conexión.
• ISO y balance de blancos: Ajustes disponibles ahora en el visor.

PVPr: Consulta promociones actuales en tu tienda habitual

Hasselblad H5D-50 MS (MultiShot)

La H5D-50 MS es una cámara DSLR profesional de formato medio para fotografía de estudio con un sensor de 50 megapíxeles (6132 x 8176 píxeles) y un tamaño de 36,7 x 49,1 mm.
Además de las capturas de disparo único estándar, el modo de captura multidisparo admite fotografía estática con la mayor precisión en la reproducción del color y la resolución disponibles actualmente en el mercado.

La exclusiva tecnología multidisparo de Hasselblad proporciona lo último en captura de sujetos estáticos. Tanto para reproducciones artísticas y de archivo donde la exigencia es extremada, como para obtener la máxima resolución en la fotografía de productos de alta gama, arquitectura y fotografía estática, o para cualquier otro tipo de fotografía donde el detalle y la resolución sean importantes, la H5D-50 MS aporta un fascinante detalle y abre nuevas puertas creativas y comerciales.

Captura versátil con un tiempo de exposición de hasta 128 segundos. Sensibilidad de 50 a 800 ISO. El tamaño de la imagen en bruto es de 65 MB, con una profundidad de color de 16 bits. Display en color tipo TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolución de 460.320 píxeles.

PVPr: Consulta promociones actuales en tu tienda habitual

Respaldos digitales

Hasselblad respaldo digital CFV 50c

HasselCFV

Un respaldo que se podrá montar en casi todas las cámaras del sistema V fabricadas por Hasselblad desde el año 1957.

El respaldo CFV-50c viene equipado con un sensor CMOS de 50 megapíxeles (8272 x 6200 píxeles), su tamaño es de 43,8 x 32,9 mm. Contiene las mismas funcionalidades y nivel de prestaciones que el sensor que equipa la cámara H5D-50, permitiendo a los usuarios del sistema V disfrutar de la tecnología digital más vanguardista.

A pesar de que Hasselblad dejó de fabricar cámaras del sistema V, con este nuevo respaldo demuestra que aún conserva una gran consideración para esa gran cantidad de fotógrafos que siguen usando sus cámaras “antiguas”.

 

Funciones clave del nuevo CFV-50c:

  • Sensor CMOS con valores ISO de 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 hasta 6400
  • Exposiciones largas con imágenes limpias, sin ruidos.
  • Manejo sencillo; no se requieren cables externos (el respaldo CFV es el único que ofrece esto para cámaras de la serie V).
  • Vídeo en directo en color en Phocus; además de una frecuencia de fotogramas mayor que con los respaldos CFV anteriores con CCD.
  • Pantalla LCD mayor con una mayor resolución (TFT 3”).
  • Nuevo diseño del sistema de menús y de los botones.
  • Visores de 90 grados. Ahora se puede emplear los visores PM90 y PME90 (Hace más fácil la captación de retratos o imágenes en formato vertical).
  • Opción de JPEG de 12,5 Mpíxeles (además del archivo RAW).
  • Nuevo botón programable; un acceso directo a la función que el fotógrafo use con más frecuencia.
  • Opción de recorte en cuadrado clásica de Hasselblad.
  • Opción de control a distancia mediante Phocus, si se utiliza un modelo del tipo 500EL o 503CW con motor de arrastre.

PVPr: 7.900€ + IVA, en promoción hasta el 31 de diciembre de 2015. Consulta en tu tienda habitual.

Más información en la web del distribuidor: